Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 vergüenzas en la historia del América

Por: Futbol Total 12 Oct 2020

5 vergüenzas en la historia del América

El América celebra 104 años de una historia que también ha tenido episodios que deberían avergonzar hasta a sus aficionados más fieles.

1. Largos años sin ser campeón

El América ha tenido dos largas esperas sin ganar la liga. Luego de dominar el campeonato mexicano entre las temporadas 1924-25 y 1927-28, el club tuvo que esperar hasta la campaña 1965-66 para volver a ser el campeón.

Este video te puede interesar.

En ese tiempo se tuvo que conformar con cinco copas y un trofeo de Campeón de Campeones.

Más recientemente cuando las Águilas que dominaron los años 80 envejecieron pasaron una larga racha de años sin ganar la liga. Desde 1989 hasta 2002. ¡13 largos años! Dos Copas de Concacaf, una Copa de Gigantes y una Copa Interamericana no fueron suficiente consuelo en esa etapa.

2. Humillaciones ante el Guadalajara

El América tiene cuando menos tres humillaciones ante el más acérrimo de sus rivales. En la primera vuelta de la temporada 1956-57, el Guadalajara se impuso 7-0 a los cremas en la máxima goleada en la historia de la rivalidad de capitalinos y tapatíos.

En el torneo Invierno 2000, el América con todo y Luis García como figura recibió un baile de las Chivas que lo venció 5-0 en el estadio Jalisco. Esa derrota provocaría el posterior cese del director técnico Ricardo Antonio Lavolpe.

Te puede interesar: Afición del América llevó serenata por los 104 años del club

3. El plagio del centenario

En un intento por levantar un desangelado festejo por el centenario, el América contrató al grupo Matute para que le hiciera un himno por sus primeros 100 años.

Los de Matute presentaron un vergonzoso plagio a un himno del Sevilla. Además en ese torneo las Águilas usaron un uniforme de tono deslavado que no gustó a la gente y que no estuvo a la altura de la ocasión.

Peor aún, en la final del torneo Apertura 2016, las Águilas se quedaron a escasos segundos de ser campeones ante Tigres en el estadio Univeristario el mero día de la Navidad, pero en penaltis el portero Nahuel Guzmán les atajó los tres tiros.

5 vergüenzas en la historia del América 0

4. Coronaciones con sospecha

Mucho se ha cuestionado sobre la legítima conquista de los títulos del América, especialmente dos: ante Pumas en la final de la temporada 1984-85 que se definió en un tercer partido en el estadio La Corregidora donde para muchos la actuación parcial del árbitro Joaquín Urrea fue fundamental para la coronación de las Águilas.

En el torneo Verano 2002 el América acabó con una larga espera de casi 13 años sin ganar la liga al vencer al Necaxa con Gol de Oro. No es que los Rayos se hayan dejado ganar sino que el gol de Iván Zamorano que mandó la eliminatoria a tiempo extra fue anotado en posición adelantada.

Leer también: América empieza a recuperar jugadores lesionados

5. Debieron descender

El América que presume que siempre ha estado en primera división debió descender en el torneo Clausura 2008 pues terminó con 11 puntos en el fondo de la tabla, pero no sucedió gracias a la regla del cociente.

En ese torneo las Águilas tuvieron tres entrenadores: Daniel Brailovsky, Juan Antonio Luna y Rubén Omar Romano. Peor para el América fue que al siguiente torneo contrató al entrenador argentino Ramón Ángel Díaz que terminó siendo un fiasco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿CUÁL ES SU TOP 3 DE JUGADORES HISTÓRICOS DEL #AMÉRICA?

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News