Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 22 Mar 2021

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana

El nuevo jersey negro con rosa del Tri nos hace recordar algunas camisetas de diseños peculiares utilizados en torneos de gran jerarquía.

De cara a la defensa de la Copa Oro y hacia el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022Adidas reveló el Jersey que el Tri usará durante 2021 y en las eliminatorias hacia la próxima Copa del Mundo.

Se trata de una playera en colores negro y rosa que homenajea a las “telas tradicionales mexicanas”.

Este vistoso jersey nos hizo recordar en Futbol Total 7 camisetas con diseño especial que México ha lucido en su historia.

Mundial de 1978

El Mundial de Argentina fue la ocasión perfecta para innovar en la indumentaria del Tri, la marca Levi’s presentó una camiseta con un diseño muy elegante, tenía al blanco como color dominante y mangas largas. En la parte frontal llevaba dos franjas verticales y gruesas juntas, una verde y una roja.

Te puede interesar: El Tri y Adidas se ponen rosa mexicano

Fue utilizada por futbolistas como Leonardo Cuellar y Hugo Sánchez que no sumaron ningún punto en la fase de grupos y recibieron 12 goles en solo tres partidos.

Camiseta de México en el Mundial de 1970

Camiseta de México en el Mundial de 1978

Mundial de 1994

Umbro vistió al equipo mexicano en esta Copa del Mundo y la proveyó de una segunda equipación de short rojo y camiseta blanca con unos estampados en rojo y verde que daban la impresión de ser el plumaje de un águila y algunos detalles prehispánicos.

Esta camiseta se utilizó en el partido en el que México le sacó el empate 1-1 a Italia en la primera ronda con gol de Marcelino Bernal.

La M en la Copa América de 1995

México fue por segunda vez a la Copa América en Uruguay, en 1995, y lo hizo con una playera verde que en el torso tenía una M que para muchos parecía un brochazo de pintura blanca.

Con esta camiseta, el Tri fue eliminado en cuartos de final por Estados Unidos en penaltis, y Luis García compartió el título de goleo con el argentino Gabriel Batistuta con cuatro goles.

Este video te puede interesar.

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana 1

El Calendario Azteca de 1998

Para el Mundial de Francia, Aba Sport fue la marca encargada del jersey y presentó uno de los más memorables de la historia: de color verde y con la imagen de la Piedra del Sol mejor conocida como Calendario Azteca, un símbolo de identidad que incluso aparece en las monedas de México.

El jersey fue memorable, la actuación del Tri en ese Mundial también, ya que se levantó de un marcador adverso contra Holanda en fase de grupos y perdió con la cara en alto contra Alemania en los octavos de final.

Calendario Azteca, presente en el Mundial de Francia 1998

Calendario Azteca, presente en el Mundial de Francia 1998

Un extraño color para Corea-Japón 2002

El uniforme alternativo de la Selección para este Mundial fue de color guinda, que solo se había utilizado en la indumentaria de las Copas del Mundo en 1930, la de 1950 y la de 1954. Lo presentó la marca mexicana Atlética.

Leer también: Selección Femenil tendrá gira por Europa en abril

En la Copa de Corea-Japón, los Aztecas lograron el liderato del grupo G, se impusieron a Croacia y a Ecuador, pero empataron con Italia. Después, fueron eliminados por Estados Unidos en octavos de final.

Este color se usó en los mundiales de 1930, 1950 y 1954.

Este color se usó en los mundiales de 1930, 1950 y 1954.

El jersey Negro para Sudáfrica 2010

Adidas volvió al patrocinio del Tricolor y para el Mundial de Sudáfrica reveló un jersey en color negro, con detalles verdes y rojos, además de que en el diseño había plumas. Era una playera muy elegante que tuvo buena aceptación entre la afición.

En esa Copa México jugó el partido inaugural contra los anfitriones, el marcador terminó 1-1. Posteriormente los Aztecas vencieron a Francia, perdieron con Uruguay pero avanzaron a la siguiente ronda por diferencia de goles, aunque Argentina los eliminó en octavos de final.

7 jerseys de diseños memorables de la Selección Mexicana 4

Color rojo para el Mundial de 2014

Adidas presentó para una camiseta roja con el escudo en el lado izquierdo y líneas negras en zig-zag, que el Tri utilizó en el partido de fase de grupos contra Brasil. Algunos relacionaron esta camiseta con la que usaba el personaje Charlie Brown, dueño de Snoopy.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News