Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 razones por las que Tigres le arrebató la grandeza a Pumas

Por: Futbol Total 12 Abr 2021

7 razones por las que Tigres le arrebató la grandeza a Pumas

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha escrito una gran historia en el futbol mexicano en solo una década y de la mano de Ricardo Ferretti.

A pesar de que este torneo no ha sido el mejor, no hay duda de que los Tigres de la UANL son uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, no solo en lo futbolístico, sino también en lo económico.

Este video te puede interesar

Eso ha marcado una diferencia sustancial entre los felinos del norte y los Pumas, que han tenido que vender a sus últimos grandes referentes para costear el resto de las operaciones.

Leer también: 5 porteros mexicanos que no juegan en Liga MX

Algo que caracterizaba a Pumas y que ayudó a considerarlo uno de los cuatro grandes del futbol mexicano fue su cantera con la que consiguió sus títulos, pero que no tuvo un desarrollo tan prolífico en los últimos años.

Recientemente se ha cuestionado la grandeza del club de la UNAM y por ello en Futbol Total presentamos 7 razones por las que Tigres le arrebató la grandeza a Pumas.

Subcampeonato de la Copa Libertadores

Guadalajara, Cruz Azul y Tigres son los únicos equipos mexicanos que han llegado a la final de la Copa Libertadores.

La Máquina Celeste lo hizo en 2001, pero cayó en tanda de penales contra Boca Juniors, las Chivas lo consiguieron en 2010 y perdieron contra el Inter de Porto Alegre.

Pasaron cinco años para que otro equipo mexicano alcanzara la final, fueron los Tigres que tuvieron brillantes partidos en la fase de grupos y en las rondas eliminatorias, aunque no pudieron vencer al River Plate en la final.

7 razones por las que Tigres le arrebató la grandeza a Pumas 0

André-Pierre Gignac

El francés se incorporó a los Tigres en 2015, precisamente para reforzar al equipo en el torneo continental.

Es considerado uno de los mejores extranjeros que han militado en la Liga MX, se le ha comparado con José Saturnino Cardozo y Cabinho. De hecho, Gignac ya es el máximo romperredes en la historia de Tigres con 148 tantos.

Directivo de Corinthians descartó que el club piense en fichar a Gignac

Gignac, máximo goleador en la historia de Tigres.

Multicampeón

Ricardo Ferretti llegó nuevamente al banquillo de los Tigres en 2010 y construyó un imperio con ayuda de futbolistas como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas.

En su estancia con los Tigres, el ‘Tuca’ ha ganado cinco veces la Liga MX, una vez la Liga de Campeones de la Concacaf y una vez la Copa MX.

Tuca Ferretti, con contrato vitalicio después de Concachampions

Tuca Ferretti, artífice de la grandeza de Tigres.

Los Pumas solo han levantado un título de liga en el mismo lapso.

Te puede interesar: Erick Gutiérrez y el fantasma de las lesiones en el PSV

Mundial de Clubes

Un título internacional se le exigía a los Tigres para legitimar su grandeza y lo consiguieron cuando vencieron al LAFC de Carlos Vela en la última edición del torneo.

El campeonato otorgó a los felinos el pase al Mundial de Clubes, llegaron a la final y perdieron de forma polémica contra el Bayern Múnich apenas 1-0. Esa es la mejor actuación de un club mexicano en el torneo.

El contundente mensaje de Gignac a la afición mexicana

Clásico regio

Los Tigres y los Rayados de Monterrey protagonizan uno de los Clásicos más entretenidos de los últimos años.

La rivalidad genera mucha expectativa, incluso han disputado algunas finales: la del Apertura 2017 que ganaron los Felinos y la de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-19 que Monterrey ganó.

Actualmente, Pumas no tiene un clásico de esta magnitud.

5 razones por las que Tigres será campeón de Concachampions

Plantilla más cara

El aspecto económico ha influido bastante en el desarrollo de estos clubes, Pumas no ha podido mantener a sus referentes como Nicolás Castillo o Carlos González con tal de obtener un ingreso importante para la institución.

Nico Castillo espera venta de Roger para registrarse

Pumas no ha podido retener a sus referentes.

Con los Tigres pasa lo contrario, sus grandes inversiones en futbolistas como Gignac, Carlos Salcedo y Javier Aquino han dado frutos.

Según datos de Transfermarkt, el valor actual de la plantilla de los Tigres es de 59.40 millones de euros, mientras que el de los Universitarios es de 34.10 millones.

Mejor equipo de la década

Hace algunas semanas la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó el ránking de los mejores equipos de la Concacaf en la década de 2011 a 2020, que encabezaron los Tigres, le seguían Monterrey y América, Pumas estaba en el octavo lugar.

Tigres

La IFFHS está encargada de documentar cronológicamente los resultados y datos del futbol mundial relacionados con la FIFA y sus confederaciones, además, organiza a través de sus miembros expertos en todo el mundo votaciones para determinar rankings de equipos, jugadores y árbitros.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News