Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alicia Cervantes y Alison González, máximas goleadoras a nivel mundial

Por: Futbol Total 01 Sep 2021

Alicia Cervantes y Alison González, máximas goleadoras a nivel mundial

La IFFHS dio a conocer por primera vez el ranking de máximas goleadoras a nivel mundial y Alicia Cervantes y Alison González aparecen en los primeros sitios

Alicia Cervantes y Alison González están entre las máximas goleadoras a nivel mundial, de acuerdo con el ranking que dio a conocer la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés). Las dos atacante mexicanas, aparecieron en la segunda y tercera posición, por detrás de la española Jennifer Hermoso.

Este video te puede interesar

Por primera vez, la IFFHS publicó un ranking mundial de goleo en la categoría femenil. Para el mismo se consideraron las 30 ligas de las selecciones mejor posicionadas en el Ranking de la FIFA hasta diciembre de 2020. De igual manera, la tabla de goleo considera las anotaciones del 1° de enero hasta el pasado 31 de agosto.

En ese contexto, Alison y Alicia aparecen en la segunda y tercera posición, respectivamente. Ambas delanteras tienen 28 goles en lo que va del año, pero la atacante del Atlas tiene 27 con su club y uno más con la Selección Mexicana. Por esa razón está por encima de la delantera de Chivas, que ha hecho todos su goles con el equipo en la Liga MX Femenil.

Las mexicanas están por detrás de la española Jennifer Hermoso, histórica de la Selección Española y delantera del Barcelona. La ibérica lleva 33 goles hasta la fecha, 28 con su club en diferentes competencias y 5 con el equipo nacional.

IFFHS Alicia Alison goleadoras

Las dos mexicanas están entre las tres mejores goleadoras del año

Por otra parte, en el Top 10 de goleadoras también aparece Stephany Mayor de Tigres con 23 goles, que la tienen en la décima posición. Mientras que entre las 84 futbolistas que aparecen en la lista están Katty Martínez (24°), Renae Cuéllar (33°), Daniela Solís (45°), Belén Cruz (55°) y Aylin Avilez (66°). 

Con ello, México es el país que mayor representación tiene en el ranking con 8 futbolistas en la lista. Le siguen Suecia con 6, mientras que España y Finlandia tiene 5 cada uno.

Máximas goleadoras a nivel mundial en ligas

Alicia Cervantes y Alison González también son las máximas goleadoras a nivel mundial, considerando tan solo los goles anotados en competencias de ligas nacionales. ‘Licha’ está en el primer lugar y ‘Aligol’ en el segundo, con 28 y 27 goles respectivamente.

Por detrás de ellas está las checas Lucie Martiknovat y Teresa Kozarovacon 24 y 23 goles, seguidas de Jennifer Hermoso, que en la competencia de liga está empatada en 22 tantos con Stephany Mayor.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News