América podría sancionar a Oribe Peralta

El delantero habría infringido el reglamento interno del equipo
El América podría sancionar a Oribe Peralta por jugar un partido de futbol en una cancha de tierra con sus amigos en el ejido La Partida, en Coahuila durante sus vacaciones.
Después de ser campeón del Apertura 2018 con el América, el delantero viajó a Torreón para pasar las vacaciones con su familia. Peralta también aprovechó el descanso para convivir con sus amigos en la localidad que lo vio crecer.
Jugadores de Liga MX pueden fichar hasta 31 de enero
Como parte de esta convivencia, el atacante se dio tiempo para jugar un ‘reta’ en una cancha llanera, lo que podría romper con el reglamento de las Águilas por arriesgarse a una lesión.
Fue a través de redes sociales que se difundió el video y las fotografías en las que se observa a Oribe jugando. En el video se ve al jugador tocar el balón y ordenar a sus compañeros, pero sin exponerse en ningún momento a una jugada brusca.
El 16 de diciembre jugando la Gran Final en el Estadio Azteca. Días después, la cascarita en La Partida, Coah.@OribePeralta 👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/lUhwJ2PNGN
— Jorge Víctor 📰 (@jorgevictor23) 1 de enero de 2019
No obstante, este tipo de juegos informales suelen estar prohibidos por los clubes profesionales, así como la práctica de deportes extremos, por el riesgo que implica. Hasta el momento, ni el América ni el propio jugador han declarado algo al respecto.
Peralta de 34 años, disputó en el Apertura 2018 un total de 16 encuentros, donde sumó mil 186 minutos y anotó en cinco ocasiones. Durante el mercado de invierno, hubo rumores sobre una posible salida de Oribe Peralta de las Águilas, sobre todo ante la posible llegada de Julio Fürch o Mauro Boselli. Sin embargo, con el arranque del Clausura 2019 parece que el delantero permanecerá seis meses más en el equipo.