América: Quién es Iñigo Ariztia, la promesa de Pumas que se ‘robaron’ las Águilas

El jugador de 17 años cambiará la cantera de Pumas por la del América
El América sigue reclutando talentos para su cantera y en esta ocasión ficharon a Iñigo Ariztia, un joven de 17 años que era uno de los mejores prospectos en Pumas. No es la primera vez que las Águilas voltean a las canteras de otros equipos y reclutan a los jugadores más destacados. Es una apuesta azulcrema para conseguir mejores resultados a mediano y largo plazo.
Ariztia juega como mediocampista y era uno de los mejores jugadores en la cantera de Pumas. Estuvo en las fuerzas básicas de los ‘Universitarios’ desde la categoría sub-13 y ha ido ascendiendo paulatinamente. Ahora para el 2023 será jugador del América y, pese a tener 17 años, será registrado con el equipo sub-20.
Iñigo es uno de los jugadores más atractivos de las fuerzas básicas porque tuvo pasado en el Villarreal. Cuando el jugador tenía 16 años estuvo a prueba dos semanas en la cantera del ‘Submarino Amarillo’. También entrenó con el Rayo Majadahonda (filial del Atlético de Madrid). Pese a que no consiguió un lugar, el ser invitado fue una experiencia importante para su edad.
Cabe destacar que Alex Diego, entrenador de Iñigo en la cantera de Pumas, señaló que es un gran jugador con un futuro prometedor. Esto lo dijo en entrevista con ESPN. Señaló que más allá de su talento en la cancha, es un jugador con mucha personalidad, un aspecto clave para triunfar.
Se acorta la lista de los mexicanos que nunca han jugado en la Liga MX
Ahora Iñigo Ariztia dejará las fuerzas básicas de Pumas por las del América. El joven de 17 años fue tentado por la propuesta de las Águilas, quienes han empezado un proyecto para fichar jugadores desde la cantera para proyectarlos en sus categorías inferiores.
El gran responsable de este traspaso y de varios otros es Raúl Herrera, el director de fuerzas básicas del América. Las Águilas lo contrataron por su experiencia con el Villarreal, en donde potenció dicha cantera por 6 años. Hace un año, Herrera declaró que está trabajando para tener al mejor equipo en captación y desarrollo de futbolistas.