Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado: Campeón y capitán con el Real Betis y PSV

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Abr 2022

Andrés Guardado: Campeón y capitán con el Real Betis y PSV

El ‘Principito’ anotó su penal en la final de la Copa del Rey con el Betis

El mexicano Andrés Guardado ha logrado ser campeón y capitán con el Real Betis y con el PSV. La tarea de levantar un título con el Betis era complicada. El equipo español llevaba 17 años sin ganar ninguna competencia. Sin embargo, lograron alzar la Copa del Rey 2021-2022. El ‘Principito’ es uno de los capitanes de los ‘verdiblancos’ esta temporada y lo justificó al marcar uno de los penales en el momento clave.

Este video te puede interesar

Guardado ostenta el récord del mexicano con más partidos en Europa. Recién superó a Hugo Sánchez en dicho rubro. Ya tiene 15 años de carrera en el viejo continente y ha brillado en casi todos los clubes en los que ha estado. Desde que debutó con el Deportivo La Coruña ha sido un jugador clave en sus respectivos equipos.

Del 2012 al 2014 vive sus peores momentos en el circuito europeo. Con el Valencia nunca pudo brillar como se esperaba. Con el Bayer Leverkusen tampoco. Parecía que su brillo había pasado, pero llegó al PSV y recuperó el protagonismo y  el nivel.

No tardó mucho en convertirse en figura con el equipo holandés. Su presencia en la media cancha fue clave para el equipo. Su madurez y sus grandes actuaciones le valieron para tener el gafete de capitán con el PSV. Durante su estancia en Países Bajos levantó cuatro títulos: dos veces la Liga Eredivisie y dos veces la Super Copa.

En el 2017 fichó con el Real Betis y fue titular de inmediato. Todo indicaba que su ciclo con los verdiblancos terminaría este 2022, pues ya tiene 35 años. Sin embargo, su calidad en la cancha lo llevaron a ser un referente del club, así como uno de los capitanes. Guardado ya renovó hasta 2023 y tuvo la fortuna de ganar un título con el Betis.

Algo poco común. Andrés Guardado, el mexicano que fue campeón y capitán con el Real Betis y el PSV. Figura en Holanda y figura en España.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News