Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Guardado: El dinero que le dejó al Valencia

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

Andrés Guardado: El dinero que le dejó al Valencia

Andrés Guardado dejó buenas ganancias en dinero para el Valencia; aunque en el cuadro Blanquinegro no terminó por ser el referente dentro del campo

Andrés Guardado dejó buenas ganancias en dinero para el Valencia; aunque en el cuadro Blanquinegro no terminó por ser el referente que se esperaba, el futbolista mexicano representó en su momento buena caja para el equipo. Actualmente brilla con el Real Betis en tierras ibéricas. 

Este video te puede interesar

En 2012 Guardado decidió dejar las filas del Deportivo la Coruña totalmente libre para sumarse con el Valencia; que luego de probarlo como lateral por izquierda y derecha en muchas ocasiones, terminó por cederlo en 2014. Posteriormente sería vendido al PSV Eindhoven de Holanda. 

Copa del Rey: ¿Qué futbolistas mexicanos han ganado el torneo en España?

Con el Valencia jugó un total de 60 partidos y apenas logró anotar un gol; sin duda no fue ni la sombra de lo que se había visto en La Coruña, razón por la que no se quedó mucho tiempo en Mestalla el ‘Principito’.

Dejó ganancias

Sin embargo, Andrés Guardado sí le dejó dinero al Valencia en España; más allá de la mala imagen que pudo haber dejado el futbolista azteca; con muy poco futbol dentro del terreno de juego debido a las decisiones técnicas en su momento por parte de Ernesto Valverde.

En primera instancia, fue prestado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga en Alemania; equipo donde apenas pasó un semestre y no le fue como se esperaba, pero pagó un millón de euros por la cesión de Guardado.

Finalmente, para 2015 fue el PSV Eindhoven quien vio el potencial de Andrés Guardado y decidió poner sobre la mesa un total de 2.8 millones de euros para llevárselo; la propuesta fue aceptada por el Valencia que no había invertido un solo euro en el mexicano.

De esta forma, Valencia le sacó un provecho a Guardado de 3.8 millones de euros entre el préstamo y la venta final; un futbolista que no se llevó ningún trofeo del equipo ‘Che’, pero que al menos nos ayudó en su momento para hacer caja.

Tecatito Corona y todos los mexicanos que han anotado en LaLiga de España, ¿Quiénes son?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News