Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arturo Elías Ayub y Marca Claro tomarán acción legal tras problemas de transmisión

Por: Futbol Total 01 Ago 2022

Arturo Elías Ayub y Marca Claro tomarán acción legal tras problemas de transmisión

La transmisión del León vs América desencadenó todo

El conflicto de Marca Claro por la transmisión del partido entre León y América llegó muy lejos y Arturo Elías Ayub (director de Marca Claro) aseguró que buscará tomar acciones legales tras lo ocurrido. Los problemas por los derechos de transmisión de los equipos escalan a un nuevo nivel en la Liga MX y ahora ocurre una situación que podría terminar ante las autoridades.

Este video te puede interesar.

El partido de la Jornada 6 entre León y América fue transmitido por Fox Sports Premium y por Marca Claro. Ambas cadenas tienen los derechos para pasar los partidos del Club León, sin embargo, la manera en la que la hicieron fue muy diferente. Mientras que Fox utilizó su nueva plataforma Premium, la cual tiene un costo mensual de $130 pesos, los de Marca Claro transmitieron el partido de forma gratuita a través de su canal de Youtube.

Las transmisiones comenzaron de forma normal. Marca Claro consiguió casi medio millón de espectadores hasta que se cayó su señal y en lugar del partido se observó el siguiente mensaje: “Este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”. 

Marca Claro tomará acciones legales

Luego de estar más de un minuto sin el partido, el canal de Marca Claro solucionó el problema abriendo una nueva transmisión. Aun así, este hecho indignó a los usuarios en redes sociales, pero sobre todo al director de la cadena, Arturo Elías Ayub.

Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados, escribió Ayub en sus redes sociales.

En el comunicado aclaró que Marca Claro tiene un contrato vigente por los derechos de transmisión del León, por lo que nunca incumplió con derechos de autor. Por lo tanto, confirmaron que “Estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”. 

La respuesta de Fox Sports

Por su parte la cadena de Fox Sports aseveró que, desde que se creó su plataforma Premium, han tenido un monitoreo permanente de las distintas plataformas para erradicar las transmisiones indebidas de contenidos. Es decir, buscan evitar la pritatería de sus contenidos. Confirmaron que durante el fin de semana pasado tiraron más de 40 transmisiones ilegales de sus contenidos.

Confirmaron que sí cortaron la transmisión del canal de Youtube de Marca Claro, pero no interfirieron con ninguna de las otras señales de dicha cadena como Clarosports, Telcel, Telmex, Clarovideo, UnoTV, etc.

También compartieron cláusulas que tienen en el contrato con los equipos de León y Pachuca, los cuáles son claves:

  • La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo propiedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de FOX Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).
  • Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.
  • Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio. 

Por lo pronto así marchan la situación que inmiscuye a Marca Claro, Arturo Elías Ayub y la transmisión del partido entre León y América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News