Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ascenso MX: Correcaminos, la corrupción en la Liga de Expansión

Por: Futbol Total 05 Mar 2022

Ascenso MX: Correcaminos, la corrupción en la Liga de Expansión

El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Los actos ilícitos en el futbol mexicano siempre han sido un tema. Pocos son los casos que se pueden comprobar y quedan expuestos ante el ojo público. En está ocasión, en el Ascenso MX, con el equipo de Correcaminos, se investigan diversos actos de corrupción en la Liga de Expansión, así como abuso de autoridad y malversación de fondos.

Este video te puede interesar

Con información de Luis Castillo, en el diario Récord, se recordó la investigación que tiene la Unidad de Inteligencia Financia (UIF) sobre Correcaminos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  Las sospechas giraban en torno a los gobernantes en turno de aquel estado. A grandes rasgos, el equipo es utilizado al capricho de quienes ocupen el poder.

Los gobernantes han utilizado su influencia para poner a sus familiares en el club. Así, Correcaminos funge como un medio para que personas corruptas puedan establecer tratos millonarios con otras empresas, generando enriquecimiento ilícito. De acuerdo a las investigaciones que empezaron en el 2019, hay 428 millones de pesos con transacción irregular.

Rafael Flores Alcocer fue el presidente del equipo cuando inició la investigación. Posteriormente, el cargo fue asumido por Migue Angel Mansur Pedraza. Las primeras investigaciones señalan que que mediante Correcaminos se transfirieron 70 millones de pesos a dos empresas: Kipex Servicios Administrativos y Olivas Cof S.A. de C.V.

https://twitter.com/CFCorrecaminos/status/1473414476460437512

Con esto en cuenta es sencillo encontrar la razón por la que Correcaminos no pudo ser certificado por la Liga MX para competir por el Ascenso. Uno de los puntos clave para conseguir el registro era tener las finanzas del club en orden.

Te podría interesar: Robert Dante Siboldi nuevo técnico del Al-Ahli; jugadores y entrenadores que han ido al Medio Oriente

No es culpa de su afición. Ellos se mantienen alentando desde las gradas cada fin de semana, sin un conocimiento claro de lo que sucede en las oficinas. Con todo esto y algunos puntos extra, será casi imposible ver al equipo en la primera división del futbol mexicano. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News