Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Ascenso MX se reanudaría en Liguilla, Liga MX Femenil en duda
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Ascenso MX

Ascenso MX se reanudaría en Liguilla, Liga MX Femenil en duda

Debido a la situación de contingencia por el coronavirus en el país, en el circuito de plata no reanudarían el torneo regular


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Ascenso MX se reanudaría en Liguilla, Liga MX Femenil en duda

Este martes la Tercera División confirmó que ya no concluirá la fase de clasificación de la temporada 2019-2020. La misma determinación se aplicaría en el Ascenso MX, el cual daría por concluida la fase regular del Clausura 2020 y empezaría a partir de Liguilla una vez que se reanude la actividad en el futbol mexicano.

De acuerdo con el periodista de Rubén Rodríguez, colaborador del diario Récord, los directivos ya dieron la instrucción de manera directa a la Liga Premier y a la Tercera División de suspender los torneos y hacer la Liguilla una vez finalice la contingencia de salud. En ambos torneos se tomará como base al actual tabla para la Liguilla.

Este video te puede interesar

La misma fuente señala que en todo indica que en el Ascenso MX se llevaría a cabo la misma medida. En este sentido, la expectativa sería poder iniciar con la Liguilla en mayo, para concluir el campeonato a inicios de junio. Dicha opción todavía no se plantea para la Liga MX, pues en este caso la tabla está muy apretada y algunos clubes se oponen a retomar la actividad directo en Fiesta Grande.

Por otra parte, quienes continúan en la incertidumbre son los clubes de la Liga MX Femenil. Hasta el momento no hay avances sobre lo que pasará con el torneo y no ha sido una prioridad para los directivos definir esta situación. A pesar de que hay televisoras con contratos con los clubes femeniles, y también compromisos comerciales, la mayor preocupación es finalizar el certamen varonil.

A inicios de esta semana trascendió que podría cancelarse el Clausura 2020, como ocurrió con los torneos de fuerzas básicas. Sin embargo, hasta el momento no hay claridad al respecto.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?