Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alebrijes de Oaxaca se refuerza con 2 iraquíes

Por: Futbol Total 06 Feb 2019

Alebrijes de Oaxaca se refuerza con 2 iraquíes

El equipo del Ascenso MX ha sorprendido con estos dos hermanos

El equipo de los Alebrijes de Oaxaca han sorprendido durante el cierre de registros internacionales al dar de alta a dos jugadores iraquíes para que encaren lo que resta del torneo Clausura 2019 dentro del Ascenso MX. Se trata de los hermanos, Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, defensa y delantero, respectivamente, quienes ya aparecen dados de alta con el plantel oaxaqueño que dirige Alex Diego,

Este video te puede interesar

Los nacidos en Ninawa, Irak, Yohan es un zaguero de 18 años nacido en el 2000, mientras que Yousuf es atacante y cuenta con 19 años al ser de 1999. De acuerdo con información de mediotiempo, ambos jugadores salieron de Irak a los 6 años de edad y fue el verano pasado, gracias a un tío que llegaron a hacer pruebas con los Alebrijes de Oaxaca, pero fue hasta este 2019 que pudieron registrarlos.

Eduardo Fentanes podría ser DT de Santos Laguna

Alebrijes de Oaxaca se refuerza con 2 iraquíes 0

“Tanto Yohan como Yousuf tienen un tío que lleva viviendo más de 30 años en Oaxaca, ellos tuvieron que salir de Iraq por la problemática social que hay, vivieron un tiempo en Estados Unidos y después vinieron en teoría a trabajar con el tío, pero ellos fueron deportistas de toda la vida, tienen formación deportiva y militar en Iraq.

“El tío es conocido de la institución, nos los manda a una prueba sin ningún compromiso y la verdad es que mostraron cosas interesantes, además de temas físicos y de la edad que nos da para pensar que en un futuro puedan ser jugadores importantes con nosotros”, mencionó el directivo en una entrevista.

Alebrijes de Oaxaca se refuerza con 2 iraquíes 1

San Román ahonda en el proceso de captación de ambos jugadores asiáticos y en por qué fueron registrados con el torneo ya en marcha.

“Nunca habían estado registrados, de hecho se registran tarde porque en el sistema FIFA ellos no aparecían ni en el futbol iraquí ni en el futbol de los Estados Unidos, entonces la Federación de los Estados Unidos se había tardado en mandarnos la anuencia y el visto bueno que no habían tenido participación allá, por el tema del CTI, del pase internacional”, dijo.

“Sobretodo Yousuf, el delantero está un poquito más adelantado, pero hay que llevarlos paso a paso, si bien es cierto que tienen mucha proyección hoy sí encontramos que entre Luciano (Nequecaur), Enzo prono, Gonzalo Malán, Vladimir Moragrega, sí están uno o dos escalones por encima de ellos.

“Ellos hablan inglés, Alex (Diego) también habla inglés, pero van muy avanzados en su aprendizaje del español, son grandes chavos, el grupo los ha aceptado de una manera extraordinaria, pareciera que llevaran 5 años en grupos profesionales de futbol, estamos muy contentos, es una experiencia muy buena para ellos, para nosotros y ya el tiempo dirá”.

Alexis Canelo y Enrique Trivero, con bronca en Toluca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News