La Liga MX ha hecho oficial que luego de una Asamblea Extraordinaria realizada en la Federación Mexicana de Futbol el Ascenso MX se jugará con 12 clubes
La Liga MX ha hecho oficial que luego de una Asamblea Extraordinaria realizada en la Federación Mexicana de Futbol se ha determinado que el Ascenso MX continúe con los 12 clubes que tiene hasta el momento y de esta forma se desarrolla con normalidad, sin integrar nuevos equipos en la división de plata, así lo indicaron a través de redes sociales.
“Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los Clubes que hoy conforman el ASCENSO MX; es decir, serán 12 participantes en esta edición”, indicaron en un comunicado que dieron a conocer.
5 promesas del futbol mexicano en el Clausura 2020
Se realizó Asamblea Extraordinaria del Ascenso MX#Nota✍️🏻: https://t.co/skeZt2lUEx pic.twitter.com/hsNwJ5BfmS
— ASCENSO BBVA MX (@AscensoBBVAMX) January 10, 2020
-Alebrijes de Oaxaca
-Atlante
-Atlético Zacatepec
-Cafetaleros de Chiapas
-Celaya
-Cimarrones de Sonora
-Correcaminos
-Dorados
-Mineros de Zacatecas
-TM Futbol
-Leones Negros
-Venados
De esta forma se ha explicado que Clausura 2020 iniciará el jueves 23 de enero y el martes, 14 de enero, se publicará el calendario oficial para saber de qué forma se llevarán a cabo las fechas. “También, derivado de la experiencia en Ascenso MX y Liga MX, se definió que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los Clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020”, expresaron.
Por otro lado, se ha indicado que “en paralelo se analizará, durante los próximos meses, los diferentes sistemas de competencia para determinar el esquema corporativo que sea mejor para la División tomando en cuenta las particularidades de la misma”, así lo han establecido.
1. Respetar el calendario y que descanses 2 equipos x jornada.
2. Hacer un nuevo calendario y que no descanse nadie.
3. Hacer un torneo con 2 grupos de 6 equipos cada uno.