Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2020 en el Ascenso MX se dará por terminado

Por: Futbol Total 14 Abr 2020

Clausura 2020 en el Ascenso MX se dará por terminado

El torneo Clausura 2020 dentro del Ascenso MX no seguirá, luego de siete jornadas y debido a que no tienen los recursos para soportar el parón.

El torneo Clausura 2020 dentro del Ascenso MX no seguirá, luego de siete jornadas los 12 equipos han tomado la decisión y votaron a favor que el certamen no continúe. La razón principal por la que han decidido dejar el certamen inconcluso sería porque en estos momento sostener económicamente las franquicias, debido a la falta de ingresos ante el parón generado por el Coronavirus (COVID-19).

Este video te puede interesar

Medios como ESPN, mediotiempo y TUDN, han indicado que los equipos de la Liga de Ascenso MX no tienen los recursos para mantenerse durante la temporada actual y no pueden seguir esperando a que se reanude el torneo, por lo que llegaron a la conclusión que lo mejor para todas las escuadras sea suspender la fase regular y de esta forma, todo lo que resta del campeonato.

Ascenso MX desaparecería para darle paso a la Liga de Desarrollo

En información que indica el reportero de TUDN, Francisco Arredondo, establece que los equipos que han votado a favor de que NO continuara el certamen sean: Celaya, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Atlante y Cafetaleros, mientras que los que votaron en contra de dicha suspensión fueron: Mineros de Zacatecas, Cimarrines de Sonora, Venados de Mérida, Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UdeG.

Lo que resta por definir es decidir la forma en que designarán un campeón dentro del Ascenso MX, pues entre los posibles escenarios que se encuentran es la de jugar una liguilla directa con los primeros calificados, disputar una final entre los dos primeros lugares, o suspender el torneo por completo y dejar la vacante del título.

Finalmente esto podría significar el adiós definitivo del Ascenso MX, pues el próximo año futbolístico parece que ya no se disputaría la competición debido a la llegada de la llamada Liga de Desarrollo, aunque las fuentes indican que esta decisión no está tomada en un 100 por ciento, todo parece indicar que será de esta forma como sucederá la situación. La liga de plata está a punto de desaparecer.

‘Chelís’ reveló cuando un directivo del Ascenso MX le dio un botellazo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News