Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El proyecto de Atlético de Madrid en San Luis

Por: Futbol Total 02 May 2019

El proyecto de Atlético de Madrid en San Luis

El equipo tiene detrás a los Colchoneros, quienes los impulsan a primera

La ciudad de San Luis Potosí no tenía un proyecto para un equipo de la primera división, a pesar que hace varios años se había caracterizado por la falta de solidez, pues nunca hubo un proyecto que evitará los cambios continuos, tanto de nombre como de dueño, aunado a que constantemente estaría cambiando de división, sin embargo, gracias a la mirada de Miguel Ángel Gil Marín, quien se ha encargado de fragmentar al Atlético de Madrid y se encargó de reformar el estadio, las instalaciones y sobre todo darle forma a un equipo que parecía abandonado.

Este video te puede interesar

En mayo de 2017, fue cuanto el Atlético de San Luis nació como un nuevo equipo, con una metamorfosis que se del equipo, esto de la mano de Alberto Marrero Díaz, quien se encarga del proyecto deportivo que tienen los Colchoneros en tierras aztecas. De acuerdo a Diario AS, el cuadro del Atleti se hizo con el el 61% de las acciones de la franquicia e hizo sociedad con la familia Payán Espinosa (antiguos propietarios), que mantiene el 19 por ciento, mientras que el resto está en manos del empresario Francisco Ávila.

Dónde ver en vivo la final de Ascenso MX Dorados vs San Luis

Las cosas fueron complicadas, pues tuvieron que armar el equipo desde cero, incluyendo conseguir a los jugadores y remodelar las instalaciones e incluso construirle una nueva identidad que atrapara a los aficionados con este equipo. El único y principal objetivo de este equipo es llegar a la Liga MX y están cerca de lograrlo. No fue sencillo, pues cometieron varios errores en el proceso, sin embargo, aunado a la Academia del Atlético de San Luis, que está conformada por 600 jóvenes, todo ha empezado a dar sus frutos.

Se hicieron con un técnico mexicano que ya conocía a la perfección el Ascenso MX como Alfonso Sosa, quien ha consumado tres campeonatos en la Segunda y dos ascensos; en esta ocasión no fue la excepción y en el Apertura 2018 le dio el primer título al equipo, mismo que significa la mitad del boleto al San Luis, esto ganando a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.

El primer paso se ha dado, pero ahora va el más importante, en el Clausura 2019 deben volver a vencer al mismo rival en la final y con todo este sueño de ganar el pase a la primera división,todo gracias al Atlético de Madrid ha logrado en poco tiempo concretar su primer éxito en México. Su apoyo e inversión ha sido fundamental. “Sin su ayuda esto no habría sido posible. Desde Madrid están al tanto de todo, han respaldado mi trabajo y aunque estén lejos, su apoyo ha recortado esa distancia”, indicó Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis.

Podría lograr lograr el ascenso con 4 españoles dentro de la plantillas; Pedro Mario Álvarez Abrante, central de 36 años, Unai Bilbao, de 24 años, el lateral izquierdo titular ha sido el madrileño Enrique López Fernández, de 24 años y en ataque, Ian González, de 25 años.

El cuadro de Atlético de Madrid también tendrá expansión en Israel, India y China, además de las actividades que esperan en Estados Unidos. Aunado a esto, existe la posibilidad, como lo han indicado los altos mandos Colchoneros, que muy pronto podrían tener un elemento mexicano dentro del primer equipo del ‘Atleti’.

Juan Pablo Vigón sabe del interés de Pumas y Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News