Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hernán Darío Burbano prepara su regreso al futbol mexicano

Por: Luis Esteban Lozano 26 Dic 2023

Hernán Darío Burbano prepara su regreso al futbol mexicano

Hernán Darío Burbano prepara su regreso al futbol mexicano. El colombiano está inactivo desde 2022 y tendrá una nueva oportunidad

Probablemente recordado por su paso con el Club León, Hernán Darío Burbano prepara su regreso al futbol mexicano. Será el torneo Clausura 2024 donde regresará a la actividad como futbolista profesional a la edad de 35 años. Recordando que también militó en Tigres UANL y Rojinegros del Atlas en la Liga MX.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la cadena ESPN, indican que el representante del colombiano busca “una nueva oportunidad para el cafetalero de 35 años, quien viene de un lapso de inactividad, tras su paso por la Primera B colombiana”, establecieron desde la fuente. Con lo que su regreso es totalmente una realidad, al menos en el panorama. 

Liga MX: ¿Qué equipos la han ganado y quién tiene más en su historia?

La fuente indica que el regreso de Burbano se daría con Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión MX para el torneo Clausura 2024. Recordar que Hernán Darío es naturalizado mexicano y puede jugar como volante o extremo por cualquiera de los dos costados, sin embargo, se encuentra inactivo desde hace varios años. 

Burbano regresó a la conversación luego de recordar la final entre América y Tigres del 2014. Misma donde apenas jugó un total de 30 segundos antes de ser expulsado de forma inverosímil. Situación que se repitió en el 2023, pero en esta ocasión con Raymundo Fulgencio en un nuevo duelo por el título de la Liga MX. 

Burbano está cerca de regresar al futbol mexicano

La realidad apunta a que Hernán Darío Burbano prepara su regreso al futbol mexicano. El mediocampista de 35 años está cerca de la segunda división del balompié azteca con los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión MX para el torneo Clausura 2024. Sería un auténtico bombazo para la categoría de plata. 

En la Liga MX, Burbano ganó un Ascenso MX y logró el Campeón de Ascenso MX para llegar a la primera división con el Club León. Con la Fiera se hizo con un campeonato dentro de la Primera División. Posteriormente, en su paso con los Tigres UANL logró hacerse con una Copa MX como los títulos que obtuvo dentro de su palmarés.

“Vivía unas etapas muy bonitas en mi carrera y siento que la gente me acogía y me respaldaba, siempre pensé y quise regresar a León, a la ciudad, y el equipo, en este equipo hubo cosas importantes en mi carrera y esas cosas me hicieron volver”, expresó Darío Burbano sobre su paso con el León. Un futbolista sudamericano que tiene grandes recuerdos dentro del balompié azteca.

Después de marcharse del futbol mexicano en el 2019, pasó por Aldosivi de Argentina. Posteriormente regresó a su país para militar en el Cúcuta Deportivo y Cortuluá de su país. Pero desde enero del 2022 se quedó sin equipo y no ha visto actividad. Es decir, tiene dos años sin pisar una cancha de forma profesional. 

Hernán Darío Burbano quiere un último baile dentro del futbol mexicano
Hernán Darío Burbano quiere un último baile dentro del futbol mexicano

En la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News