Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los Tecos vuelven, ya preparan su regreso a Liga de Expansión MX

Por: Futbol Total 28 May 2021

Los Tecos vuelven, ya preparan su regreso a Liga de Expansión MX

Los Tecos Futbol Club están preparando su vuelta de a poco, un paso importante lo darán al sumarse a la Liga de Expansión MX para la temporada Apertura 2021

Los recordados Tecos Futbol Club están preparando ya su regreso a la Liga de Expansión MX, luego que llegaran a estar relegados a la Liga Premier (una segunda división mexicana), todo parece indicar que de a poco uno de los equipos que se habían convertido en tradicionales dentro del balompié azteca se fue relegando y quedando en el olvido, pero ahora luchan por pelear un lugar en el máximo circuito; el primer paso parece estar dado.

Desde 2012

Este video te puede interesar

Fue desde el 2012 que los llamados Estudiantes Tecos se marcharon de la primera división al descender. Para el 2013 directiva de Universidad Autónoma de Guadalajara confirmó la venta del equipo Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca, de forma que se cambió la forma en la que se administraba la institución.

Gallos de Querétaro: Así es la nutrición de sus futbolistas antes y después de un juego de Liga MX

Metamorfosis

Para el 2014, Grupo Pachuca se encargó de cambiar de sede al equipo, dejaron Jalisco y se convirtieron en lo que hoy se conoce como Mineros de Zacatecas, teniendo una metamorfosis total y dejando de existir así los Tecos.

Estudiantes Tecos permaneció todavía unos meses más con las categorías inferiores, hasta que en el 2015 todos se mudaron a Zacatecas y de esta forma desapareció oficialmente todo rastro del equipo.

El regreso

En el 2017, impulsados por La familia Leaño, se indicó que el equipo regresaría para participar en la Tercera División, posteriormente lograrían llegar a la Liga Premier tras ser campeones, con lo que fueron ascendiendo desde abajo y de a poco.

Tecos en la Liga Premier, están cerca de llegar a la Liga de Expansión MX

Tecos en la Liga Premier, están cerca de llegar a la Liga de Expansión MX

2021 puede ser

Ahora, el equipo a través de redes sociales ya ha comenzado a dar indicios que para la temporada del Apertura 2021 regresarán a la Liga de Expansión MX y aunque de momento no pueden ascender de forma deportiva, definitivamente ya estarán más cerca de ilusionarse con una vuelta a la primera división.

Liga MX: Los mayores de 35 años que siguen brillando en el futbol mexicano

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News