Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadoras que no veremos en Liguilla

Por: Ana Spindola 21 Nov 2018

Jugadoras que no veremos en Liguilla

La Liguilla de la Liga MX Femenil inicia este miércoles y algunos equipos tendrán ausencias en la fase final del torneo. Lo anterior por la participación de México en la Copa Mundial Femenil Sub-17. Este video te puede interesar De los ocho equipos clasificados, Atlas es el único equipo que no tiene ninguna jugadora convocada y […]

La Liguilla de la Liga MX Femenil inicia este miércoles y algunos equipos tendrán ausencias en la fase final del torneo. Lo anterior por la participación de México en la Copa Mundial Femenil Sub-17.

Este video te puede interesar

De los ocho equipos clasificados, Atlas es el único equipo que no tiene ninguna jugadora convocada y América es el que más bajas tiene, con tres. Pachuca y Chivas le siguen con dos ausencias cada uno, mientras que Tigres, Monterrey, Toluca y Pumas sólo prestaron una jugadora.

En total, 12 jugadoras del torneo local fueron convocadas al certamen mundialista. Sin embargo, Noemí Granados Flores milita en el Veracruz, equipo que quedó fuera de la Liguilla.

De las otras once ausencias, las más destacadas son Jaidy Gutiérrez del América; Karen Gómez del Pachuca y Alison González de los Tigres, por el aporte que dan a su equipo.

Jugadoras a seguir en la Liguilla MX Femenil

Jaidy Gutiérrez

Ante la lesión de Cecilia Santiago, Jaidy se adueñó de la portería azulcrema y en el Apertura 2018 disputó 9 partidos como titular, en los cuales recibió solamente tres goles.

Sin embargo, dicha ausencia no debería pesarle a las Águilas, pues para cubrir esa baja cuentan con Cecilia Santiago, quien jugó de inicio en los últimos cinco juegos del torneo.

Karen Gómez

Defensa titular y pieza clave en el esquema de Eva Espejo, Karen había disputado todos los partidos del Apertura 2018 hasta el momento de su convocatoria. Sin embargo, no ha tenido actividad en la justa mundialista.

Pese a ello, aunque las Tuzas tienen plantel para hacerle frente al equipo que sea, la de Gómez será una baja sensible pues se trata de una líder en la zaga hidalguense.

Karen Gómez

La defensa de Pachuca jugó 11 partidos como titular antes de su convocatoria

Alison González

Pese a no ser titular en el Apertura 2018, Alison participó en las primeras 11 jornadas del torneo, antes de su convocatoria, y en cuatro de ellas sí inició el juego. La originaria de Tepic además colaboró con seis goles, dos de ellos ante Atlas, rival de Tigres en Liguilla.

En el Mundial, la delantera ha iniciado los tres partidos y marcó el gol del empate y la clasificación contra Japón.

Liguilla Femenil: ¿Quién para campeón?

Otras ausencias

Además de Jaidy Gutiérrez, el América no contará con la defensa Ximena Ríos ni con Julieta Peralta, mediocampista. En el Apertura 2018 la zaguera disputó 9 partidos como titular, mientras que Peralta jugó cuatro encuentros, dos de inicio.

En Pachuca, otra ausencia en la fase final del torneo será Fátima Arellano. La mediocampista fue titular en 9 partidos y anotó dos goles, ante Cruz Azul en la Jornada 1 y Lobos en la 7.

Con Chivas no estarán Dania Pérez, quien marcó 3 goles en 10 partidos disputados (seis como titular), ni Anette Vázquez. La delantera jugó seis encuentros, en cuatro de titular, e hizo un tanto antes de su convocatoria.

En cuanto al conjunto del Toluca, la jugadora con la que no contarán en Liguilla es Natalia Mauleon, quien en el Apertura 2018 marcó 5 goles en diez juegos disputados.

Aylin Ávilez, jugadora del Monterrey, es otra jugadora que no veremos en Liguilla por su participación con el Tri femenil. La delantera aportó un gol en cinco apariciones, tres de ellas en el once titular.

Finalmente, los Pumas no contará con Melany Villeda en la portería. La guardameta fue titular en el arco hasta antes de su convocatoria, aunque las universitarias no han sufrido la ausencia gracias al buen desempeño de Brissa Rangel.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News