Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liguilla Femenil: ¿Quién para campeón?

Por: Ana Spindola 21 Nov 2018

Liguilla Femenil: ¿Quién para campeón?

Este miércoles inicia la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX y la principal pregunta es si Tigres repetirá título o si habrá nuevo monarca en el futbol femenil nacional. Ocho equipos son los que tienen posibilidad de pelear por la corona, aunque son tres los que llegan con más fortaleza a la […]

Este miércoles inicia la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX y la principal pregunta es si Tigres repetirá título o si habrá nuevo monarca en el futbol femenil nacional. Ocho equipos son los que tienen posibilidad de pelear por la corona, aunque son tres los que llegan con más fortaleza a la fase final.

Este video te puede interesar

Tigres, Pachuca y América lucen como los principales favoritos y los equipos a vencer, no sólo por haber terminado en los tres primeros lugares de la clasificación. A lo largo del torneo, los tres equipos fueron constantes y mostraron equilibrio en todas sus líneas. Además son de las escuadras con mayor experiencia en la historia de la Liga Femenil y tres instituciones que le han dado al proyecto femenil la seriedad que merece.

5 razones para no perderte la Liguilla Femenil

Tigres

Tigres Femenil

Las felinas buscarán ser las primeras bicampeonas de la Liga Femenil

Actual campeón de la Liga Femenil, Tigres es sin duda el equipo a vencer en la Liguilla. Desde el arranque de la Liga Femenil, Tigres ha sido protagonista y es, junto con América, el único equipo presente en la Liguilla en las tres ediciones del torneo. No obstante, es la primera vez que el conjunto auriazul clasifica en la primera posición de la tabla general.

Las pupilas de Ramón Villa llegan como líderes en la clasificación general, invictas con 40 puntos, suma que ninguna otra escuadra alcanzó en los anteriores torneos. Además, con 51 goles a favor son la mejor ofensiva de la fase regular, repitiendo su cuota goleadora del Apertura 2017. Con ello, tienen el récord de más goles anotados por un equipo en un solo certamen, así como en la historia de la Liga Femenil (140 en tres torneos).

Curiosamente, pese a ser el equipo más goleador, en la tabla de goleo individual no hay ninguna jugadora de Tigres, lo que demuestra que no dependen de individualidades. Con jugadoras como Lizbeth Ovalle, Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel, Greta Espinoza, Katty Martínez, entre otras, las de la UANL tienen una de las mejores plantillas del torneo.

Si hay algún aspecto endeble de las auriazules es la defensa, que permitió 19 goles en contra, 9 más que la mejor defensiva, que fue la de Pumas.

Pachuca

Desde el arranque del torneo femenil en México, el conjunto hidalguense es uno de los que se ha comprometido por completo con el proyecto. Fiel a su filosofía, el Pachuca ha respetado los procesos y prueba de ello es la continuidad de Eva Espejo, una de las pocas técnicas mujeres en la Liga.

El Apertura 2018 es el primer torneo que las Tuzas finaliza dentro de las tres primeras posiciones de la tabla general y como líder del Grupo 1. A la Liguilla llegan con seis victorias consecutivas y sólo cuatro goles recibidos por en esos seis duelos, por 11 anotados.

El Pachuca tiene equilibrio en todas sus líneas y está entre las mejores cinco defensivas y ofensivas del torneo. Además, la experimentada Mónica Ocampo es la quinta mejor anotadora con ocho goles en su cuenta individual.

Además, las Tuzas ya saben lo que es ganar ante Pumas, su rival en cuartos de final, América y Toluca, posibles rivales en semifinales. Sin embargo, habrá que esperar a ver si estos enfrentamientos previos sirven como motivación y no como una razón para confiarse en exceso.

Pachuca ya fue campeón en el torneo de Copa MX Femenil que marcó el inicio de la historia del futbol femenil en México, pero no han podido repetir la hazaña en Liga pues en el Apertura 2017 dejaron ir el título contra Chivas. Experiencia que intentarán no repetir en esta ocasión.

Pachuca Femenil

Las Tuzas quieren coronar un largo proceso con un título en la Liga

América

En Coapa el equipo femenil asumió desde el primer momento la mística de grande que tienen los varones y prueba de ello es que de tres torneos, en los tres se ha metido en la Liguilla. Además tienen en el banquillo a Leonardo Cuéllar, experimentado con equipos femeniles.

Sin embargo, para este torneo las Águilas disminuyeron su desempeño en comparación con los dos torneos anteriores. En el Apertura 2017, las azulcrema finalizaron en la primera posición de la tabla general, mientras que en el Clausura 2018 fueron segundas y en este torneo terminaron terceras.

Además, de tener en promedio 47 goles por torneo, en esta ocasión hicieron sólo 28 goles y su goleadora, Lucero Cuevas, máxima anotadora en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018, ahora sólo se hizo presente en tres ocasiones.

Pese a lo anterior, el América siempre es un equipo a vencer por su actitud dentro de la cancha y no por nada están entre las tres primeras de la tabla. De igual manera, la experiencia de las dos Liguillas anteriores sirve como motivación.

La mayor fortaleza de las americanistas en la siguiente fase será la defensiva, que fue la segunda mejor del certamen con sólo 12 goles en contra. Y aunque Lucero Cuevas no tuvo su mejor torneo, tienen a Casandra Cuevas que marcó 7 goles, tres de ellos ante el Toluca, su rival en cuartos de final.

América Femenil

Las Águilas quieren consolidarse como potencia en el futbol femenil de México

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News