Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas perdería más de 20 millones si Vega y Chicote se van libres

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Oct 2023

Chivas perdería más de 20 millones si Vega y Chicote se van libres

Ambos jugadores fueron separados por tiempo indefinido

El equipo de Chivas podría sufrir una gran pérdida de dinero si Alexis Vega y Chicote Calderón se van libres. El mal momento en Guadalajara es muy grande y la indisciplina de sus jugadores ha complicado mucho más la situación. Ahora el futuro de algunos de sus jugadores no está claro y el contrato de algunos de ellos le juega en contra a la institución.

Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote; así les fue a sus anteriores jugadores separados

Este video te puede interesar

Aunado a los malos resultados deportivos que ha tenido la institución, surgió un nuevo problema. Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron suspendidos por tiempo indefinido por incumplir con el reglamento interno del club. Esto significa que ya no serán tomados en cuenta por el equipo y se perderán el resto del torneo Apertura 2023. Cabe destacar que seguirán entrenando en la institución para mantener condición y ritmo futbolístico, pero estarán separados.

Con está suspensión indefinida, los tres jugadores estarían con un pie fuera del ‘Rebaño’. Una situación similar ocurrió en el 2020, cuando la ‘Chofis’ López, el ‘Gallito’ Vázuquez, Diter Villalpando y Alexis Peña también fueron separados del club; todos se fueron al siguiente torneo. Sin embargo, en está ocasión la duración del contrato de Vega y del Chicote no le permitiría al club venderlos por una cantidad importante.

¿Cuánto ha gastado Chivas en estos jugadores?

La mala fortuna sigue acompañando al Guadalajara. Estos dos jugadores fueron compras importantes en el pasado y había altas expectativas, pero ninguno de los dos pudo ganar nada con Chivas. Ahora el contrato de ambos está por terminar y esto provocaría que se fueran libres.

El contrato de Alexis Vega termina en el verano del 2024, por lo que si no lo renuevan, podría negociar con otro club desde enero. Por su parte, la situación del Chicote Calderón es más preocupante, pues su contrato termina en diciembre y después podrá firmar como agente libre con cualquier club.

Alexis Vega

  • Precio. De acuerdo con ESPN, Chivas pagó 6 millones de dólares por el fichaje de Alexis Vega. Le compraron el 100% de su carta a Toluca y en ese momento llegó con la ilusión de ser el nuevo referente del equipo.
  • Salario. Alexis llegó al Guadalajara a comienzos del 2019 y su primer salario fue de 10 millones de pesos anuales, mismo que percibió por dos años, un equivalente a 20 millones de pesos. Tras su renovación, su salario fue en ascenso; en el 2022 recibió 32 millones de pesos, en el actual 2023 percibiría 37 millones y si cumple su contrato hasta junio del 2024, acumularía 21 millones más. En cuanto a salario, Chivas ha invertido cerca de 5 millones de dólares, considerando que no le paguen el semestre del 2024 por una posible salida.

Chicote Calderón

  • Precio. Es un hecho que Chivas compró al ‘Chicote‘ Calderón en paquete al Necaxa; junto con él llegaron Alexis Peña y Jesús Ángulo, un paquete que le costó 20 millones. De acuerdo con David Medrano, el precio que pagaron por el ‘Chicote‘ fue de 8 millones de dólares, por lo que fue el jugador más caro de la operación junto al ‘Canelo’ Angulo.
  • Salario. Por otro lado, Calderón llegó a Guadalajara a comienzos del 2020 y firmó un contrato por tres años. De acuerdo con ESPN, su salario creció cuando llegó al equipo, pues el jugador cobraba cerca de 200 mil pesos cuando estaba en Necaxa, mientras que en Chivas paso a cobrar 800 mil. Anualmente es una cifra de 8.9 millones de pesos mexicanos. En cuanto a salario, Chivas ha pagado cerca de 1.5 millones de dólares al ‘Chicote‘.
Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote; así les fue a sus anteriores jugadores separados
Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote

En total, Chivas habría gastado 20.5 millones de dólares entre Alexis Vega y el Chicote Calderón. Una inversión muy grande que han hecho en estos jugadores contando todo el tiempo que llevan en la institución, misma que no pudo desquitarse en títulos o una futura venta.

Chivas: Quién es Raúl Martínez, el canterano separado junto a Alexis y Chicote por indisciplina

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News