Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote; así les fue a sus anteriores jugadores separados

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Oct 2023

Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote; así les fue a sus anteriores jugadores separados

El Guadalajara separará definitivamente a tres jugadores, incluyendo a Alexis Vega

Ya es oficial, Chivas suspendió indefinidamente a Alexis Vega, al Chicote Calderón y al joven Raúl Martínez. El Guadalajara lanzó un comunicado en el que señaló que los tres jugadores incumplieron el reglamento interno y que gracias a ello fueron separados del plantel. La noticia sorprendió a toda la afición del equipo, pues dos de esos tres jugadores eran habituales para el entrenador Veljko Paunovic.

Chivas: ‘Pocho’ Guzmán desmiente información falsa sobre altercado con Paunovic

Este video te puede interesar

Los tres futbolistas estarán fuera por tiempo indefinido, aunque trabajarán en el club con un programa diferente para mantener su forma física. Cabe destacar que el club no ha dado información sobre cuál fue la falta que cometieron dichos futbolistas, pero las medidas disciplinarias se tomaron con efecto inmediato.

Así fue como el Guadalajara perdió a tres jugadores de cara al Clásico Tapatío en contra de Atlas. Aunque Alexis Vega no vivía su mejor torneo, sí era un habitual en las convocatorias. Por otro lado, Chicote ha tenido una mayor participación en lo que va del certamen, jugando más del 70% de minutos posibles. Mientras tanto, Raúl Martínez pertenece al Tapatío, en la Liga Expansión MX.

¿Qué fue de otros jugadores separados por indisciplinas?

No es la primera vez que varios jugadores de Chivas son separados por tiempo indefinido. Para mala fortuna del equipo, hay un amplio historial de indisciplinas por parte de sus jugadores. En está ocasión los separados fueron Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez, jugadores que ahora tienen grandes posibilidades de irse del club.

El historial más reciente de esto implica a José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Javier Eduardo ‘Chofis’ López, Dieter Villalpando y Alexis Peña. En el 2020 estos cuatro futbolistas también fueron separados de manera indefinida del equipo y esto fue el primer paso para su salida del club. Todos ellos incurrieron en faltas al reglamento interno y la directiva no dudó en hacerlos a un lado.

La ‘Chofis’ se fue al San José Earthquakes de la MLS, el ‘Gallito’ Vázquez fue vendido a Toluca, Alexis Peña se fue a Cruz Azul y Villalpando incluso se quedó sin equipo por varios meses hasta que Puebla le dio una oportunidad.

Chivas suspende indefinidamente a Alexis y Chicote; así les fue a sus anteriores jugadores separados 0

La historia podría repetirse

Ahora esto podría volver a ocurrir. La salida de Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez de Chivas podría estar cerca. De hecho, dos de esos tres jugadores han sido vinculados a otros equipos en pasados mercados de transferencias, por lo que no les sería difícil encontrar otro club en la Liga MX para seguir su carrera.

Sin embargo, Raúl Martínez podría ser el más afectado, pues apenas tiene 20 años y todavía no debutaba en primera división. Se desempeña como defensa central y ha estado en la cantera del Guadalajara desde la sub-17. Era uno de los proyectos para llegar al primer equipo algún día y esta falta le podría salir muy caro.

Raúl Martínez

Vega y Chicote tienen 25 y 26 años respectivamente, y ambos eran caras muy conocidas de Chivas. Ahora es casi un hecho que se perderán lo que resta del torneo Apertura 2023 y que su tiempo en Guadalajara está por llegar a su fin.

Chivas: ¿Qué pasa con Alexis Vega y Pocho Guzmán?

¿Por qué los suspendieron?

El primer informe de Jesús Bernal de ESPN señala una infracción grave al reglamento. “Cometieron la indisciplina de llevar mujeres al hotel de concentración en Toluca“, aseguró el reportero. Cuenta que esa es la razón por la que separaron a los tres jugadores y la directiva no dudo en actuar con firmeza. Por si fuera poco, también señaló que hay grandes probabilidades de que no vuelvan a vestir la playera de Chivas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News