Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Miguel Ponce, ex defensa y campeón con Chivas

Por: Marco Antonio Campuzano 02 Oct 2023

Qué fue de Miguel Ponce, ex defensa y campeón con Chivas

El lateral de 34 años lleva varios meses sin equipo

Miguel Ponce estuvo la mayor parte de su carrera con Chivas, equipo con el que logró varios éxitos. El jugador era de los más prometedores que tenía México al comienzo de su carrera, pues formó parte de la Selección que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Han pasado 16 años desde que debutó y las expectativas que había sobre él no se cumplieron, pero sí cosechó una importante carrera en la Liga MX.

Chivas sí entró en crisis después de la Leagues Cup

Este video te puede interesar

Ponce surgió en la cantera de Chivas y debutó con ellos a los 18 años. El Guadalajara se convirtió en el equipo de sus amores y con ellos logró levantar varios títulos. Aunque claro, también cabe destacar que vistió los colores de Toluca y Necaxa, inclusive logró ganar una Copa MX con los de Aguascalientes. A nivel de selecciones no pudo brillar después de Londres 2012, pues aunque fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 no pudo tener minutos en la competición.

Con el Guadalajara conquistó dos Copas MX, una Super Copa y lo más importante, un título de Liga MX, el del Clausura 2017. Ponce disputó un total de 292 partidos con Chivas, en donde anotó 9 goles y repartió 15 asistencias. Se convirtió en un referente de la institución, pero con el paso del tiempo fue perdiendo su lugar en el primer equipo.

Qué fue de Miguel Ponce, ex defensa y campeón con Chivas 0

Una salida discreta de Chivas

Ser titular era cada vez más difícil para él. Su posición como lateral izquierdo empezó a tener nuevos jugadores más jóvenes y esto relegó a Ponce al banquillo. Poco a poco perdió su lugar en la plantilla, hasta que a comienzos del 2023 terminó su relación con el Guadalajara. El jugador ya no entraba en planes y el nuevo proyecto de la institución se enfocó en un cambio generacional, por lo que era el momento de dar un paso al costado.

La salida de Miguel Ponce recibió pocos reflectores. El jugador tenía 33 años en aquel momento y todavía podía competir por un lugar en algún otro club de la Liga MX. Tenía una amplia experiencia en el balompié nacional y era un refuerzo que podía llegar a coste cero. Pese a ello, su situación fue poco comentada e incluso algunos aficionados del Guadalajara tampoco sabían que se había ido del club.

El retiro es casi un hecho

Miguel Ponce haló al respecto en el podcast ‘No es Tema’: “Oficialmente no estoy retirado porque no lo he anunciado, ni mucho menos pero prácticamente ya es un hecho, estoy inactivo desde hace ocho-nueve meses y creo que para agarrar otro equipo va a ser difícil”, contó el lateral.

De igual manera el jugador contó que cuando salió de Guadalajara sí recibió algunas ofertas. Seguir en el futbol era una opción importante, pero en ese momento su vida pasaba por muchos cambios, como el tener a su primer hijo. De hecho este fue uno de los motivos principales por los que no aceptó ir a otros clubes; Ponce contó que las ofertas no lo convencieron y que ya no podía pensar solo en sí mismo, pues comenzaba a tener una familia.

Chivas puede tener limpia a finales del Apertura 2023

“La verdad muy agradecido con las propuestas pero decidí dejarlo y dedicarme de lleno a mi familia”, explicó. Con estás declaraciones, Miguel Ponce da por sentado su retiro tras no encontrar equipo luego de su salida de Chivas.

Qué fue de Abraham González, el español que jugó en Pumas, Lobos BUAP y Veracruz

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Leagues Cup 2023 ¡No te lo pierdas!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News