Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Inversión de las Super Chivas 2.0 quedó en nada

Por: Luis Esteban Lozano 27 Sep 2023

Inversión de las Super Chivas 2.0 quedó en nada

La inversión de las Super Chivas 2.0 quedó en nada. En el 2020 inyectaron una buena cantidad de dinero en seis refuerzos y dos regresos

La inversión de las Super Chivas 2.0 quedó en nada. En el 2020 inyectaron una buena cantidad de dinero en seis refuerzos y dos regresos que finalmente no han rendido frutos dentro de la institución Rojiblanca. Están cerca de pasar cuatro años y simplemente el equipo jamás vio la mejor versión de los futbolistas en los que invirtieron.

Este video te puede interesar

En octubre de 2019, Ricardo Peláez llegó al Guadalajara para intentar darle una nueva cara desde la dirección deportiva. Todo pensando en comenzar el 2020 con las aspiraciones dentro de poder regresar a los primeros planos y ganar nuevamente un título de la Liga MX. Por esta razón, Amaury Vergara decidió abrir la chequera.

En Chivas le suplicaron al Chino Huerta que se quedara

Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo y José Madueña, además del regreso de José Juan Vázquez y de José Juan Macías, fueron los refuerzos que completaron. Elementos que generaron gran ilusión dentro de la entidad Rojiblanca.

¿Qué pasó con los refuerzos de Chivas?

Es así que la inversión de las Super Chivas 2.0 quedó en nada. Ocho futbolistas que debían ser determinantes y la base de este equipo para lo siguientes años:

Víctor Guzmán

El ‘Pocho’ les había costado 12 millones de dólares, pero un caso de doping tiró todo por la borda. Posteriormente, para el 2022 nuevamente se hicieron con sus servicios, ya apenas por 3.1 millones de dólares y la carta de Eduardo ‘Chofis’ López, misma que cedieron a los Tuzos de Pachuca.

Uriel Antuna

Pagaron 10 millones de dólares al Manchester City por sus servicios. Posteriormente actos de indisciplina y roces con la afición lo llevaron a su salida. Terminó siendo un trueque por Roberto ‘Piojo’ Alvarado con la Máquina de Cruz Azul.

Cristian Calderón

‘Chicote’ llegó por 8 millones de dólares procedente del Necaxa. Pero hasta el momento no termina por ser un futbolista determinante en la banda izquierda. Sigue en el plantel pero su contrato está por expirar en diciembre de este 2023.

Alexis Peña

Pagaron 4 millones de dólares por el defensa central, quien luego de un acto de indisciplina se marchó del club. Fue cedido a Cruz Azul y Necaxa, equipo con el que se quedó de forma definitiva por un monto desconocido.

Jesús Angulo

Otro elemento por el que pagaron 8 millones de dólares. Sin embargo, su rendimiento en el club no terminó por ser lo que se esperaba y fue enviado al Club León. Posteriormente terminaría jugando en los Diablos Rojos de Toluca.

José Madueña

Fueron 2 millones de dólares los que pagaron por este lateral que jugó muy poco como Rojiblanco. Fue cedido a Juárez y Tepatitlán hasta que finalmente se marchó gratis a Gallos de Querétaro.

José Juan Vázquez

‘Gallito’ regresó al club como intercambio por Alan Cervantes. Sin embargo, de igual forma estuvo inmerso en un caso de indisciplina que lo sacó de Chivas. Terminó por marcharse al Toluca aunque se desconoce si fue vendido.

José Juan Macías

Regresó de su cesión con León y desde entonces no termina por despegar en Chivas. Un préstamo fallido al Getafe de España, para regresar y tener dos lesiones de ligamento cruzado, el delantero no está ni siquiera en actividad dentro de la cancha.

Una inversión fallida

A Ricardo Peláez le abrieron la cartera y realizó una inversión de más de 40 millones de dólares. De los cuales han obtenido pocos resultados. Cinco de los futbolistas que llegaron ya están en otras instituciones. Además que los tres restantes están viviendo momentos complicados dentro del Apertura 2023 en la Liga MX.

Uriel Antuna, Chicote Calderón, Canelo Angulo y Alexis Peña, cuatro refuerzos fallidos en Chivas
Uriel Antuna, Chicote Calderón, Canelo Angulo y Alexis Peña, cuatro refuerzos fallidos en Chivas

Chivas se queda dolido con Alan Pulido 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Leagues Cup 2023 ¡No te lo pierdas!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News