Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Abraham González, el español que jugó en Pumas, Lobos BUAP y Veracruz

Por: Marco Antonio Campuzano 04 Sep 2023

Qué fue de Abraham González, el español que jugó en Pumas, Lobos BUAP y Veracruz

Luego de estar en la Liga MX, González continuó su carrera en Chipre

El español Abraham González estuvo en la Liga MX del 2016 al 2020, periodo en el que vistió los colores de Pumas, Lobos BUAP y Veracruz. Antes de aparecer en el futbol mexicano se desarrolló como futbolista en su país, en donde el equipo más destacado en el que estuvo fue el Espanyol.

Sergio Ramos vuelve a Sevilla, ¿Cómo le fue en su primer etapa?

Este video te puede interesar.

González se desempeñó como pivote o mediocampista de contención. Empezó su carrera con el Barcelona B, pero nunca logró llegar al primer equipo. Después pasó al Cádiz, en donde logró debutar como profesional. Más adelante comenzó su aventura en equipos de segunda división de España, tal es el caso de Gimnastic, Ponferradina y Alcorcón.

En el 2013 fichó con el Espanyol de Barcelona y con ellos logró afianzarse en primera división. Estuvo tres temporadas con dicho club y en el 2016 sorprendió a todos cuando anunció que su siguiente club era Pumas. El español llegó como agente libre al futbol mexicano y se convirtió en un habitual en la media cancha del club universitario.

Tras dos años como felino, se fue libre a Lobos BUAP, equipo en el que también logró ser titular. Por último en el 2019 fichó con Veracruz, para jugar un torneo con ellos y después tener que buscar acomodo en otra liga.

https://twitter.com/abrahamgc10/status/1009830416730263553

Abraham González jugó sus últimos años en Chipre

Tras su paso con los ‘Tiburones Rojos’, el español se fue al AEK Larnaca, en Chipre. Así comenzó su aventura por dicha liga, en donde también defendió los colores del Ethnikos y el Akritas Chlorakas. No logró ningún título en dicha liga y en julio del 2023 quedó como agente libre.

A meses de terminar su contrato, Abraham González anunció su decisión de retirarse. De está manera, a sus 38 años el español puso fin a una larga carrera en la que tuvo diversas aventuras en varias partes del mundo. Aunque claro, también señaló que se volverá a encontrar con el futbol, por lo que no descarta la posibilidad de aparecer como director técnico.

Selección Mexicana: Los 7 convocados sub-23 que podrían estar con el ‘Tri’ absoluto

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News