Chivas no ha podido ganar en las primeras seis jornadas del torneo y su cuota goleadora es baja
Chivas pasa por uno de sus peores momentos en años bajo el mando de Ricardo Cadena, de hecho, es el peor arranque desde que Amaury Vergara tomó al equipo. La falta de goles, resultados y disciplina le han pasado factura al Guadalajara y está en la parte baja de la tabla.
Si bien el ‘Rebaño’ ha tenido malos inicios de torneos cortos, este ha sido el peor desde el Clausura 2012, cuando tuvieron 5 derrotas, 2 empates y ganaron hasta la jornada 8. Si no consiguen un triunfo en las próximas dos fechas, emularan su peor arranque en lo que va del siglo XXI. Mientras tanto, este ya es el comienzo más negativo que ha habido en la era de Amaury Vergara.
Te podría interesar: Chivas, en caso de tendencia negativa, ya analiza plan B de Ricardo Cadena
Amaury fue nombrado director general del Guadalajara en el 2019 y desde entonces han pasado cinco técnicos por la institución.
No puede ser…
Este video te puede interesar
— CHIVAS (@Chivas) July 31, 2022
El comienzo del ‘Jefe’ Boy en Chivas también fue malo, pero superó al de Cadena en puntos y victorias. Fue nombrado en el Apertura 2019 y en sus primeros seis juegos registró tres derrotas, dos victorias y un empate. 7 puntos de 18 posibles.
El estratega llegó al equipo en el Clausura 2020 y en sus primeros juegos registró 1 victoria, 3 empates y dos derrotas. Consiguió un total de 6 puntos de 18 posibles.
El ‘Rey Midas’ logró destacar en su primer torneo con Chivas, pues logró calificarlos a la Liguilla, eliminaron al América en cuartos de final y después cayeron en semifinales.
Sin embargo un torneo después la racha se tornó negativa. En su segundo certamen al mando del Guadalajara el arranque fue complicado y registró 2 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Emuló a Tena con 6 puntos de los 18 en juego.
Leaño tomó el puesto para el Clausura 2022 y el Guadalajara no tuvo mejora. En sus primeros seis partidos consiguió 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Un total de 7 puntos de 18.
Actualmente Cadena tiene la marca más baja, con 5 empates y 1 derrota. Por si fuera poco, su equipo sufre en la zona ofensiva, pues solo registra 3 goles y son una de las peores delanteras. Y como dato extra, son el equipo más indisciplinado en lo que va del certamen, con 22 amonestaciones y 2 expulsiones.
Te podría interesar: Chivas, los millones que no quiso pagar por delanteros
La crisis de Chivas en la era de Amaury Vergara es palpable, y por lo pronto Ricardo Cadena no ha podido solucionarlo como director técnico del equipo.