Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Con torneos largo, América y Cruz Azul serían los más ganadores

Por: Staff FT 28 Mar 2020

Sin el formato de Liguilla, la Máquina tendría 12 títulos y sería el segundo máximo ganador por detrás de las Águilas que tendrían 13


Con torneos largo, América y Cruz Azul serían los más ganadores

Desde 1996, en México se implementaron los torneos corto y el campeón se define en la Liguilla. Sin embargo, si el formato de competencia fuera el mismo que en Europa, Cruz Azul, que lleva 22 años sin levantar un título, sería uno de los dos equipos más ganadores junto con el América.

Con torneos largos, la Máquina tendría 12 títulos de Liga MX, es decir, 4 más de los que actualmente presume. Si no se hubiera cambiado a torneos cortos, de 1996 a la fecha, los cementeros se habrían proclamado campeones en 5 torneos: la temporada 1997-98 (61 puntos), en 2000-01 (55 puntos), 2005-06 (60 puntos), 2010-11 (65 puntos) y 2013-14 (65 puntos).

Mexicanos que jugaron en Europa y nadie recuerda

Este video te puede interesar

Incluso se habrían quedado de otro título hace dos años, pues en la temporada 2018-19 habrían sido segundos en la clasificación con 66 puntos. Sin embargo, los habría superado Tigres por diferencia de goles. En cuanto al América, las Águilas tendrían 13 títulos de Primera División si se tratase de torneos largos, con solo uno en los últimos 14 años. 

Además de los campeonatos ganados antes de 1996, los de Coapa solamente tendrían un título más en la temporada 2012-13, con 63 puntos. Por otra parte, Chivas con 9 campeonatos y Toluca con 8 serían los otros dos equipos con más títulos en México. En contraste, Tigres solamente habría ganado dos títulos en la última década para llegar a un total de cuatro.

En cuanto a los Pumas, solamente tendrían tres títulos pues de los siete que tienen, cuatro los ganaron en torneos largos. Asimismo, Rayados de Monterrey presumiría dos campeonatos menos de los que actualmente tiene, pues con torneos largos solo tendría 4 campeonatos.

Los últimos 5 campeones de goleo mexicanos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?