Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de Copa MX?

Por: Futbol Total 31 Oct 2018

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de Copa MX?

Estos dos equipos también se enfrentan para ganar una suma de dinero a sus clubes

El formato de la Copa MX es uno de los que más se ha criticado desde su vuelta, ahora en la final entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul se tendrá solamente un premio económico, luego que este torneo del Apertura 2013 y al Clausura 2015, otorgaba un boleto para la fase previa de la Copa Libertadores, conocido como México 3, sin embargo el país se retiró de esta competencia en 2017, por lo que esta gratificación desapareció para el torneo de copa.

Este video te puede interesar

Hoy en día, además de otorgar el pase para la Supercopa MX, el ganador se lleva una cantidad de dinero. En este caso Cruz Azul y Monterrey representan a los sobrevivientes de la versión Apertura 2018 que esperan cubrirse de gloria y terminar ganando ambas copas, la de este miércoles y en la que se enfrenten al campeón de liga.

Las finales perdidas de Monterrey y Cruz Azul

Cruz Azul y Monterrey se llevarían una buena suma de dinero si ganan la Copa MX

Cruz Azul y Monterrey se llevarían una buena suma de dinero si ganan la Copa MX

Para mediados del 2017, la Liga MX dio a conocer que quien lograra dar la vuelta olímpica tendría cerca de 2 millones 100 mil pesos. En tanto que el subcampeón se llevará una cantidad de 1 millón 500 mil pesos, algo que parece muy poco en comparación con los ingresos que se llevan los clubes como publicidad o derechos de televisión.

Cabe recordar que a partir de la edición 2013-14, el campeón de la Copa MX se califica automáticamente para disputar la Supercopa MX, misma en la que se enfrentarán al poseedor del título del Clausura 2018, en este caso será Santos Laguna, por lo que cualquiera de los dos equipos que se lleve este trofeo tendrá que afrontar el duelo por otra copa, algo que podría resultar de mucho beneficio en caso de ganar ambas.

Ricardo Peláez muestra su odio sobre el América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News