Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos podría perder en Copa MX por alineación indebida

Por: Futbol Total 13 Mar 2019

Xolos podría perder en Copa MX por alineación indebida

El cuadro fronterizo no habría cumplido con la regla de menores

El equipo de los Xolos de Tijuana podría quedarse sin las semifinales de la Copa MX que ganaron dentro del terreno de juego, debido a que incurrieron en alineación indebida durante el partido contra Monarcas Morelia, esto al no sumar 180 minutos con dos menores en la cancha, con lo que el equipo michoacano podría meter una queja ante la Comisión Disciplinaria en busca que les otorguen el pase a la siguiente ronda.

Este video te puede interesar

De acuerdo al reglamento del torneo copero, “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México, hasta acumular 180 minutos por partido tanto en la Fase de Grupos como en todos los partidos de la Fase Final”.

¿Cuánto cuesta y cuál es la cláusula de Ángel Mena?

Esto no lo cumplió el equipo fronterizo ante Monarcas con tres menores; Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava fueron quienes ingresaron, sin embargo, López salió al 45′ por Ariel Nahuelpán, mientras que Nava lo hizo por Miler Bolaños al 60′, quedándose sólo con Martínez en la cancha cuando apenas sumaban 165 minutos en total.

Es decir, que la disyuntiva radica en la interpretación sobre si los 180 minutos se acumulan solo cuando hay dos menores al mismo tiempo en la cancha, o si se suman sin la necesidad de que participen esos dos de manera simultánea. En total, Xolos alineó a tres jugadores menores y así acumuló 195 minutos. Sin embargo, los últimos minutos los sumó cuando ya solo tenía a un menor.

Si Cardozo no gana en los Clásicos, Chivas ya tiene un sustituto

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News