Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Córdova ansioso por enfrentar al América en la final


Córdova ansioso por enfrentar al América en la final

Sebastián Córdova quiere el bicampeonato ante su ex equipo.

Uno de los héroes de Tigres en la liguilla anterior, Sebastián Córdova, ya visualiza al equipo felino buscando el Bicampeonato en este Apertura 2023 y quiere que el rival en la final sea el América. El mediocampista de 26 años no ha tenido mucha participación con la escuadra universitaria este torneo pero ya se apunta para la fase de eliminación. Córdova sabe del excelente momento que viven las ‘Águilas‘ y por ello cree que será especial conseguir una nueva medalla ante su ex equipo.

LOS REGRESOS QUE ILUSIONAN AL AMÉRICA RUMBO A LA LIGUILLA DEL APERTURA 2023

Sebastián Córdova

Este video te puede interesar.

Canterano de las ‘Águilas’ del América, Sebastián Córdova parecía destinado a brillar en grande en el futbol mexicano, pero a poco, su trayectoria se ha visto muy disminuida. Luego de ciertos procesos por las categorías inferiores ‘Azulcrema’, el oriundo de Aguascalientes pasó por Oaxaca, Necaxa, y parecía que podría brillar en su regreso a Coapa.

Entre 2019 y 2021, Córdova figuraba entre los futbolistas estelares del América. Fue incluso uno de los mejores jugadores con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo daba para pensar que pronto abandonaría la Liga MX y emigraría rumbo al futbol europeo. Sin embargo, en 2021 llegó a las ‘Águilas’ Santiago Solari. Técnico que le trajo una nueva perspectiva al América, y el sello de su proyecto fue la salida de muchos jugadores.

Sebastián Córdova se disputaba la posición con Álvaro Fidalgo y la partida se la llevo el jugador español. Córdova abandonó el nido en 2022 teniendo una relación completamente rota con los ‘Azulcremas’. Su nuevo destino fueron los Tigres de la UANL, equipo con el que ya ganó múltiples títulos nacionales e internacionales. Además, fue pieza fundamental en el título de liga obtenido en el Clausura 2023.

Córdova ansioso por enfrentar al América en la final 0

Córdova quiere al América en la final

Pese a los logros obtenidos, Córdova no ha sido muy consistente con los Tigres. En este Apertura 2023, ha tenido participación en 12 encuentros y solamente ha podido dar un par de asistencias. Tanto él como club esperan que la liguilla pueda ser una nueva oportunidad en la que se demuestre su potencial. Respecto a esto, el hidrocálido brindó una entrevista con ESPN dejando claro que, el objetivo es el Bicampeonato, y Córdova quiere al América en la final:

“Sí, es la final ideal lo que se visualiza, lo que todos queremos, sabemos que América viene muy fuerte, todo el torneo lo hizo muy bien, es el favorito y a nosotros entrando a liguilla es otro torneo. Quien se nos ponga vamos a ir a ganar, queremos el bicampeonato y sí, es la final soñada. Levantar el trofeo en ese estadio.” Comentó el futbolista sobre su deseo de enfrentar y derrotar a las ‘Águilas’ en el Estadio Azteca.

Córdova también explico que ahora “prefiere” a Tigres por la madurez que le ha traído, pero no pierde el cariño por el club donde se formó:

“Digamos que en este caso sí, porque acá es donde he crecido más mentalmente y en términos futbolísticos, al América le tengo un cariño porque ahí crecí, desde los 14 años hasta los 24. Diez años ahí, forjándote ahí, creo que jamás que se me va a olvidar. El cariño que le tengo al equipo siempre va a estar, pero hoy estoy acá en Tigres, es mi club y lo voy a defender con todo.” Finalizó el jugador.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News