Qatar Fútbol Mexicano

Crisis en Xolos de Tijuana; ¿Ricardo Valiño corre peligro como director técnico?

Crisis en Xolos de Tijuana; ¿Ricardo Valiño corre peligro como director técnico?

Los de Tijuana tienen 12 partidos seguidos sin conocer la victoria

El trabajo de Ricardo Valiño con Xolos de Tijuana no ha sido el más destacado y el equipo está en crisis. Luego de cuatro fechas en el Clausura 2023 no han conocido la victoria y por si fuera poco, deben preocuparse por la tabla porcentual. Si el equipo no quiere pagar una multa millonaria, deberá conseguir resultados positivos pronto.

Valiño llegó a Tijuana para el torneo Apertura 2022. Esta fue la primera oportunidad que recibió el estratega argentino en la primera división mexicana, aunque es un experimentado en el Ascenso MX y Liga Expansión. De hecho Xolos se fijó en él por su buen trabajo con el Atlético Morelia, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2022.

Sin embargo, Valiño no ha podido cosechar éxitos en la Liga MX. En su primer torneo acabó en la posición 15, fuera del repechaje y con un registro de 4 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Para el Clausura 2023, su mala racha continúa con tres empates y una derrota.

Este video te puede interesar

La principal crítica que ha recibido el equipo de Valiño es su poca capacidad de ganar en casa. Han jugado tres partidos en el Estadio Caliente, se pusieron al frente en dos cotejos, pero siempre les empataron en la segunda mitad. La afición empezó a hartarse y ya pidieron la destitución de Valiño. 

Hasta ahora no han surgido rumores sobre la salida de Ricardo Valiño, pero Xolos de Tijuana tienen un amplio historial cortando a sus técnicos a la mitad del torneo. Los próximos partidos serán claves para determinar si el argentino se mantiene en el cargo, por lo que necesita sumar puntos ante Tijuana, San Luis, Chivas y América.

Por si fuera poco, el equipo es penúltimo lugar en la tabla porcentual, solo por delante de QuerétaroEn caso de no empezar a sumar puntos, deberán pagar 47 millones de pesos como castigo. Incluso si acaban como antepenúltimo en la porcentual, su deuda sería de 33 millones.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS