Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: el equipo mexicano más famoso en América en redes sociales

Por: Futbol Total 03 Mar 2022

Cruz Azul: el equipo mexicano más famoso en América en redes sociales

La Máquina es el segundo equipo del continente americano con más interacciones en Facebook durante el último mes de febrero

El Cruz Azul se consagró como el equipo mexicano más famoso en América en las redes sociales. La popularidad del club a través de la plataforma de Facebook lo llevó a conseguir un total de 2 millones 590 mil interacciones durante el mes de febrero. La cifra más alta para un club de la Liga MX. 

Este video te puede interesar

La Máquina ha comenzado el torneo de la Clausura 2022 de mucho mejor manera a comparación del anterior. Se encuentra peleando entre las cuatro primeras plazas del certamen y ha demostrado que su reestructuración fue exitosa. Desde su mercado de fichajes empezó a levantar el interés en Sudamérica, pues fichó a jugadores como Luis Abram de Perú, Iván Morales de Chile y Ángel Romero de Paraguay (quien también era muy popular en Argentina y Brasil).

Su expansión en el mercado en América del Sur, aunado a su buen desempeño en México, desembocó en una respuesta favorable de la afición, al menos en redes sociales. De acuerdo al portal especializado en la medición del deporte en redes sociales, Deportes&Finanzas, el Cruz Azul es el segundo equipo del continente americano con más interacciones en Facebook. Solo por detrás del Flamengo de Brasil, quien registró 3 millones 160 mil interacciones.

https://twitter.com/DeporFinanzas/status/1499011358167339010

Detrás de los cementeros aparecen otros dos clubes brasileños. El Palmeiras (segundo lugar del Mundial de Clubes) y el Cortinthians. Al top 5 se mete el Club América, quien registró 1 millón 670 mil interacciones. Detrás de Las Águilas aparece el primer club argentino, River Plate, con 1 millón 660 mil.

Los demás equipos mexicanos que aparecen en la lista son Tigres, en el octavo lugar con 1 millón 390 mil. Chivas en el lugar 13 con 1 millón 120 mil. Pumas en el puesto 16 con 958 mil.

Cabe destacar que también aparece Tigres Femenil en el puesto 17, con 930 mil y América Femenil en el lugar 20, con 832 mil.

Así el Cruz Azul fue reconocido como el equipo mexicano más famoso en América en redes sociales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News