Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuál podría ser el próximo destino de Miguel Herrera?

Por: Futbol Total 18 Mar 2021

¿Cuál podría ser el próximo destino de Miguel Herrera?

El primer equipo de Miguel Herrera como entrenador fue el Atlante, su gran momento lo vivió con las Águilas y ahora hace análisis en video de la Liga MX.

Miguel ‘Piojo’ Herrera comenzó su aventura en el futbol profesional en 1985, cuando formaba parte de las filas de los Coyotes de Nezahualcóyotl en la segunda división del futbol mexicano. Era un defensor duro y temperamental, característica que mantiene hasta la actualidad y que incluso le ha traído algunos problemas extra cancha.

Este video te puede interesar.

Además de los Coyotes, Miguel jugó para los Tecos, los Toros Neza y el Atlante, con los Potros de Hierro ganó el título de liga de la temporada 1992-93, los aficionados azulgranas le pusieron el apodo de ‘El Piojo’ y fue en el Atlante en donde comenzó su carrera como director técnico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Herrera (@miguelherreradt)

Te puede interesar: Futbolistas a seguir en el Preolímpico de la Concacaf

Después de su paso como entrenador del Atlante, Monterrey, Veracruz y Tecos, Herrera llegó al América para el Clausura 2012 y solo le tomó un par de torneos conseguir su primer campeonato de Liga MX, fue en el Clausura 2013 cuando las Águilas le sacaron de la bolsa el trofeo al Cruz Azul con el cabezazo de Moisés Muñoz.

A la siguiente campaña llegó a otra final pero la perdió con el León, aunque eso le bastó para conseguir el puesto de seleccionador nacional. Con México ganó una Copa Oro y asistió a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Luego fue al Tijuana y volvió al América, en donde consiguió su segundo título de liga, otra vez contra Cruz Azul en el Apertura 2018.

¿Cuál podría ser el próximo destino de Miguel Herrera?

Al finalizar su última etapa en América, el Piojo abrió un canal de Youtube en donde brinda análisis de los partidos de la Liga MX, ha aparecido también dando declaraciones polémicas y ha sonado para dirigir a distintos equipos.

Hubo especulaciones de que Herrera llegaría al banquillo de Cruz Azul luego de la vergonzosa derrota con Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 y la posterior renuncia de Robert Dante Siboldi, sin embargo la Máquina Celeste terminó por contratar a Juan Reynoso.

“Sería un honor poder estar en una institución de ese tamaño. Tampoco me quiero candidatear, porque no me han llamado, y agradezco que mi nombre esté sonando en estos clubes”, dijo Herrera a ESPN sobre el interés de los Cementeros.

El Piojo declaró para el mismo medio que tuvo contacto con clubes de Arabia pero que “mi cabeza no está todavía para ir a esos lugares” y agregó que su nombre también sonó para la Selección de Chile.

 Leer también: América prepara la compra de Álvaro Fidalgo

Luis Fernando Tena y José Guadalupe Cruz ya perdieron sus cargos como entrenadores esta temporada, al finalizar este torneo podrían ser despedidos otros directores técnicos, entre ellos Andrés Lillini y Paulo Pezzolano, de Pumas y Pachuca respectivamente, por los malos resultados de esta campaña, en ese entendido, Miguel Herrera podría tener una nueva oportunidad si es que los clubes llegan a un acuerdo salarial con el Piojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News