Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas a seguir en el Preolímpico de la Concacaf

Por: Futbol Total 17 Mar 2021

Futbolistas a seguir en el Preolímpico de la Concacaf

Sebastián Córdova del América y Roberto Alvarado de Cruz Azul son de los mediocampistas más jóvenes y destacados de la selección preolímpica de México.

Después de un año de incertidumbre debido a la pandemia de Covid-19, los dos boletos que otorga la Concacaf para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio estarán en disputa desde el próximo 18 y hasta el 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: Hershey y Carson los dos fantasmas para el Tri Preolímpico

Este video te puede interesar

Las sedes para los partidos de las selecciones sub-23 serán el estadio Jalisco y el estadio Akron, casa del Atlas y de las Chivas, respectivamente. En el Grupo A se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el Grupo B quedaron Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Algunas selecciones no contarán con sus jóvenes estrellas que juegan en Europa, como es el caso del mexicano Diego Lainez, del canadiense Alphonso Davies y de los estadunidenses Christian Pulisic y Sergiño Dest. Aun así, hay futbolistas que buscarán una oportunidad para mostrarse al mundo, a continuación enlistamos a algunos de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A D 1 9⚡️ (@alphonsodavies)

Sebastián Córdova

El mediocampista de 23 años se ha vuelto una de las piezas clave de las Águilas del América, su técnica individual, su habilidad para filtrar balones y su velocidad para tomar decisiones le hacen un jugador muy peligroso.

Comenzó su carrera en las fuerzas básicas del América, tuvo pasos con los Alebrijes de Oaxaca y el Necaxa, pero luego volvió con los Azulcremas para consolidarse; ya ganó una Copa MX, ha metido 13 goles y dado ocho asistencias en 78 partidos.

A pesar de que no ha conseguido un título de Liga MX ya se ha hablado del interés de equipos europeos. El mismo jugador ha manifestado que los Juegos Olímpicos son una oportunidad para salir al viejo continente: “vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón”.

Roberto Alvarado

Con trabajo y discreción, el Piojo se ha ganado un puesto titular en el mediocampo del Cruz Azul desde su llegada en el torneo Apertura 2018, fue clave para alcanzar la final de esa temporada bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha.

Roberto ha ganado una Copa MX con la Máquina Celeste, es un futbolista que recupera balones, da claridad en la parte ofensiva de la media cancha y pocas veces se queja de las faltas que se le cometen.

Se formó en el Celaya, fue parte del Pachuca que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 y también del Necaxa que consiguió la Copa MX en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Alvarado (@piojo.13)

“Nos motiva mucho la generación que ganó la medalla de oro. Hacer lo mismo que ellos. Nosotros lo tenemos bien claro y si bien para México siempre ha sido como una obligación (el preolímpico) ningún rival es fácil”, dijo Alvarado en conferencia de prensa.

Leer también: Habrá Concachampions Femenil entre 2023 y 2024

Patrick Sequeira

El portero costarricense Sequeira es el habitual del Celta de Vigo B  y sus actuaciones bajo los tres palos no han pasado desapercibidas, ha recibido elogios de propios y extraños y estuvo en la convocatoria del primer equipo para el partido de la fecha 25 de LaLiga contra el Valladolid.

Al igual que su compatriota Keylor Navas, el Tico comenzó a jugar con el Saprissa a los 17 años y después firmó con el Real Unión de Irún pero fue cedido a los Celestes en septiembre de 2020.

Con su 1.90 metros de estatura, el costarricense es capaz de alcanzar balones complicados, pues tiene muy buenos reflejos. “Tiene condiciones físicas y técnicas importantes para llegar a lo más alto”, dijo Ricardo Cabañas, ex representante de Keylor sobre Patrick.

Sam Vines

Sam se formó en la academia de los Colorado Rapids y juega como lateral izquierdo con el primer equipo en la MLS, en donde acumula 47 partidos disputados, un gol y tres asistencias. Asimismo, ya ha disputado tres partidos con la selección mayor de Estados Unidos, bajo el mando de Gregg Berhalter.

Pero lo más destacado del futbolista de 21 años es su velocidad para jugar por la banda, tanto defensiva como ofensivamente; se posiciona de buena forma para defender y tienen buena proyección hacia adelante, además es muy aguerrido.

Leer también: Lionel Messi tiene decidido irse del Barcelona

Sebastián Soto

Actualmente el delantero de ascendencia mexicana juega en el Norwich City de la segunda división de Inglaterra, pero su aventura en el futbol europeo comenzó en las categorías inferiores del Hannover de Alemania cuando tenía 18 años, incluso disputó algunos minutos con el primer equipo en la Bundesliga.  Posteriormente se fue al Telstar de los Países Bajos.

En total, Soto registra 24 goles y seis asistencias con clubes, además disputó el Mundial sub-20 de Polonia con la selección de Estados Unidos, en ese torneo metió cuatro goles y ya hizo su debut con la selección mayor en noviembre del año pasado contra Panamá, partido en el que marcó un doblete.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News