Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto perdería América con Renato Ibarra?

Por: Ana Spindola 11 Mar 2020

¿Cuánto perdería América con Renato Ibarra?

El club azulcrema planea rescindir el contrato del jugador y aunque una cláusula en el contrato los respaldaría, perderían un importante activo

Este jueves se llevará la segunda audiencia de Renato Ibarra, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Al futbolista le imputaron los cargos de violencia familiar y tentativa de feminicidio. Es por ello que en el Club América están pensando rescindir el contrato, aunque primero tienen que esperar la resolución de las autoridades para proceder legalmente.

Este video te puede interesar

Aunque las Águilas estarían “protegidas” por una cláusula en el contrato del jugador, de rescindir el contrato sí tendrían pérdidas. Desde lo ocurrido con Salvador Cabañas en 2010, el equipo azulcrema puso una cláusula a partir de la cual podría desprenderse de un futbolista en caso de que éste se vieran involucrado en una situación que manchara la imagen del club. A pesar de ello, en lo económico se vería perjudicado en club.

Pumas podría dar de baja definitivamente a Marco García

Renato Ibarra llegó al América a cambio de 1.9 millones de dólares en 2016. Desde entonces su valor de mercado incrementó en 137 por ciento y actualmente vale 4.5 millones de dólares. No obstante, de acuerdo con el diario El Universal, dentro de la Liga MX el equipo de Coapa habría considerado venderlo en no menos de 8 millones de dólares. Por ello, de rescindir el contrato de Ibarra, los azulcremas perderían la oportunidad de vender un activo importante.

En este sentido, considerando lo que pagó América pagó por el jugador, de venderlo podría tener un ingreso de entre 2.6 millones y 6.1 millones de dólares. Sin embargo, al rescindir su contrato perderá dicha oportunidad.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News