Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuatro finalistas que Atlas dejó ir

Por: Ana Spindola 11 Dic 2018

¿Qué sería de los Rojinegros si se hubieran quedado?


Cuatro finalistas que Atlas dejó ir

Este año, el Atlas cumplió 67 años de su primer y último título en la Primera División de México. Los rojinegros no han podido repetir la gran hazaña de 1951, lo que genera frustración en la afición.

En el más reciente torneo, los tapatíos terminaron en la penúltima posición con sólo once puntos y dos triunfos. Además, si la situación no mejora, para la temporada 2019-20 estarán en los tres últimos lugares del cociente.

Este video te puede interesar

Ante esta situación, la directiva ya está pensando los mejores refuerzos de cara al Clausura 2019. Sin embargo, es inevitable resaltar que en la final del Apertura 2018 estarán cuatro jugadores que dejaron recientemente.

Los 3 refuerzos que llegarán al Atlas

A continuación, los cuatro jugadores que estarán en la Gran Final y que en el Apertura 2017, hace un año, coincidieron en Atlas.

Milton Caraglio

Milton Cataglio

Sin duda la baja que más le dolió a los rojinegros, pues perdieron a su capitán y goleador. El delantero argentino llegó al Atlas en el Apertura 2017 y se marchó al Cruz Azul en verano de este año.

En un año, Caraglio jugó 32 partidos y marcó 15 goles, lo que bastó para ganarse a la afición. Con la Máquina suma 5 goles y fue el autor del tanto contra Monterrey que les dio el pase a la Gran Final.

Luis Reyes

Luis Reyes

A pesar de no tener la titularidad segura, el zaguero es un relevo constante en el esquema de Miguel Herrera y ahora estará en la final del Apertura 2018.

Con el conjunto tapatío, Reyes debutó en el Clausura 2017 y en su primer torneo fue titular todo el certamen. Posteriormente perdió regularidad y en el Clausura 2018, después de 10 jornadas en el once inicial, ya no fue considerado por el técnico y terminó por emigrar al América en verano.

José Madueña

José Madueña

Aunque su salida tiene más tiempo que la de Caraglio y Reyes, en su momento fue una baja sensible para los rojinegros. En un año, el defensa lateral se consolidó como titular y jugó 32 partidos en dos torneos, además que marcó dos goles.

Con el Cruz Azul no tuvo un inicio sencillo, pero tras la baja de Gerardo Flores por lesión se posicionó como elemento clave para que Cruz Azul tuviera la mejor defensa del Apertura 2018.

Javier Salas

Javier Salas

Aunque discreta, la actuación del mediocampista ha sido importante en el accionar de la Máquina. En Liguilla recuperó la titularidad contra Monterrey y ayudó mucho a su equipo en la rápida recuperación del balón.

Al igual que Madueña, su salida del Atlas fue previa al Clausura 2018 pero no por eso deja de ser un elemento que pudo haber aportado a los Zorros en el último torneo. Con los tapatíos estuvo un año, durante el cual jugó 30 partidos en total. 

Los cuatro semifinalistas que dejó ir Necaxa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?