Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras”

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Oct 2023

Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras”

El mítico jugador mexicano habló de frente con La Volpe por su ausencia en el Mundial del 2006

Dos personajes emblemáticos del futbol mexicano recordaron uno de los capítulos más polémicos que hubo en la Selección Mexicana. Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe estuvieron en una rueda de prensa y les preguntaron sobre el camino al Mundial de Alemania 2006. Aunque en esa justa el ‘Tricolor’ tuvo una de sus mejores actuaciones, el hecho de que no convocó a Cuauhtémoc se mantiene como uno de las decisiones más recordadas hasta la fecha.

Cuauhtémoc Blanco desea ser jefe de gobierno de la CDMX

Este video te puede interesar.

Se le preguntó a Cuauhtémoc Blanco qué pensó cuando no fue al Mundial del 2006 por decisión del ‘bigotón’ y el ex del América fue claro en su respuesta: “Lo voy a decir porque así soy. Sí me encabronó que no me haya llevado. En lugar de llevar a su yerno a llevarme a mí, hay niveles. Yo no tengo ningún problema, yo siempre he dicho que ahí hay un dios que todo lo ve y todo lo juzga. Obvio sí me dolió.“, contó el ‘Cuau’.

Imagínate que no te llevan a un Mundial estando casi en tu mejor momento, dime si no te vas a enojar, que no te vas a encabronar, sí me encabroné, y muchísimo“, siguió explicando Cuauhtémoc. “Ni hablar, así pasa. Ahorita ya para qué pedir perdón. Ahorita ya tuviera yo cuatro mundiales. Ni hablar, así es esto, así es el futbol”, puntualizó.

Aunque claro, el ex del América también aclaró que no le guarda ningún rencor al entrenador. Que incluso se lo ha encontrado en algunas ocasiones y lo ha saludado. Aseguró que no se iba a ‘agarrar a golpes’ con él y que eso no era bueno, al contrario, que ahora estaban para apoyarse.

Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras” 0

La Volpe explicó por qué no lo llevó

A Ricardo también se le cuestionó por esa convocatoria y fue claro en su respuesta. “Cuauhtémoc es un gran jugador, una figura, un líder, por hoy dentro de los grandes jugadores y maestros que deben estar en el salón de la fama. Se lo merece. Pero bueno (…) yo como técnico digo que los sistemas están arriba de los jugadores“, señaló.

“Para mi el futbol es un ajedrez (…) hagamos un día una buena charlita para demostrarles lo que son los sistemas. Hoy se cree que el 4-3-3 es moderno, cuando eso lo jugué yo desde el año 78. Siempre me preguntan eso (de Cuauhtémoc), cuando para mí no entraba en un sistema de juego. Mi sistema sabía que estaba bien y en el Mundial fue lo mismo“, contestó el ‘bigotón’.

Si me equivoqué perdón, yo fui por un sistema. Si lo entienden, que bueno, si no lo entienden, problema de ustedes. Mi sistema está arriba de la gran individualidad. ¿Por qué? porque es un trabajo colectivo“, concluyó La Volpe.

Los planes a futuro de Cuauhtémoc Blanco: Gobernador de la CDMX o entrenador del América

Así fue como Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco tuvieron que recordar ese capítulo que vivieron en el 2006. Han pasado casi veinte años y aquella convocatoria sigue despertando polémica entre los protagonistas y entre los aficionados.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News