Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

David Patiño encontró equipo para dirigir, muy lejos de Primera División

Por: Futbol Total 15 Ago 2022

David Patiño encontró equipo para dirigir, muy lejos de Primera División

El último equipo mexicano que dirigió Patiño fue a Dorados de Sinaloa

El ex seleccionado nacional y hoy director técnico, David Patiño, encontró equipo para seguir su carrera como entrenador, pero estará muy lejos de la Primera División Mexicana. El estratega estuvo más de un año sin estar al frente de algún club, luego de terminar su relación con el Herediano de Costa Rica. Ahora volverá a dirigir en México.

Este video te puede interesar.

Este 2022 nació en Yucatán un proyecto que busca consagrar a futuro un nuevo equipo referente en el futbol mexicano. El “T’HÓ Mayas FC” fue registrado en mayo y será el nuevo club de David Patiño. Jugarán en la Segunda División Premier Serie B, misma que podría entenderse como la cuarta división del futbol profesional en México.

La elección de Patiño no es casualidad. El entrenador mexicano estuvo al frente de Mérida FC, por lo que es un viejo conocido de la afición yucateca. La inversión del T’HÓ Mayas FC ha sido alta, pues buscarán tener un estadio para 26 mil personas y, a mediano o largo plazo esperan estar cerca de la Primera División.

La trayectoria de David Patiño

Luego de haberse retirado, Patiño emprendió su aventura como director técnico. Debutó profesionalmente como estratega con Monarcas Morelia, equipo en el que militó por un año.

Más adelante llegó al Mérida FC, club en el que militó del 2008 al 2010. Posteriormente tuvo un paso por equipos de tercera división, así hasta que llegó al Veracruz en el 2012.

Poco después Pumas confió en él. Pasó por el equipo de Pumas Tabasco, Pumas Morelos y por la Sub-20. La oportunidad más importante le llegó en el 2017, cuando se consagró como técnico del primer equipo Universitario. Estuvo dos años al frente del club, pero nunca logró resultados positivos.

El último equipo que dirigió en México fue Dorados de Sinaloa, en la Liga Expansión MX. En el 2021 tuvo una breve aventura por el balompié de Costa Rica, cuando estuvo al frente del Herediano.

Ahora David Patiño estará al frente del T’HÓ Mayas FC, el próximo equipo en su carrera, pero que está muy lejos de la Primera División.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News