Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Desde Chaco Giméz, Cruz Azul no encuentra un ’10’

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Dic 2023

Desde Chaco Giméz, Cruz Azul no encuentra un ’10’

Desde Giménez, 6 jugadores diferentes han portado la ’10’

El último jugador que pudo brillar en Cruz Azul con el dorsal número 10 fue Christian Chaco Giménez. El argentino naturalizado mexicano tuvo varias noches gloriosas con el equipo y algunos lo recuerdan como el último gran ídolo del club. Sin embargo, desde que dejó vacante su número en el 2018, ningún futbolista que lo ha portado ha podido destacar.

Tito Villa, preocupado por el fichaje del ‘Toro’ Fernández a Cruz Azul

Este video te puede interesar.

El Chaco Giménez fue el ’10’ de la ‘Máquina’ durante ocho años. Con ellos ganó una Copa MX y una Concachampions, además de que disputó 310 partidos en los que anotó 73 goles y repartió 50 asistencias. Si bien sus números serán muy difíciles de superar, ningún jugador después de él ha estado cerca de igualar el impacto que tuvo Giménez en el club. Hasta ahora, así le ha ido a los últimos ’10’ de Cruz Azul.

Moisés Vieira

El brasileño solo estuvo seis meses en Cruz Azul, en donde disputó 20 partidos en todas las competiciones y registró 2 goles y una asistencia. Aunque había altas expectativas en cuanto a su rendimiento, Vieira nunca se afianzó como titular indiscutible y prepara su regreso a Brasil, luego de una aventura exprés por México.

Apenas llegó y Moisés ya piensa en salir de Cruz Azul

Ángel Romero

El paraguayo estuvo en Cruz Azul durante el 2022 y portó la ’10’. Disputó 39 partidos en todas las competiciones, en donde anotó 5 goles y repartió 3 asistencias. Luego de dos torneos en la Liga MX, la directiva no le renovó el contrato y se fue libre a Corinthians de Brasil.

Rómulo Otero

El venezolano no logró cumplir con las expectativas. Otero solo estuvo dos torneos con la Máquina y su participación fue escasa. En total jugó 17 partidos entre todas las competencias, marcó un gol y repartió una asistencia. La directiva tampoco lo renovó y se fue como agente libre al Fortaleza de Brasil.

Álex Castro

El colombiano también llegó a usar la 10 con la Máquina. De todos él ha sido quien menos partidos disputó con Cruz Azul y por ende, una de las decepciones más grandes. En total solamente estuvo en 9 oportunidades en la cancha, no anotó ningún gol y solamente repartió una asistencia.

Pol Fernández

El creativo ‘Pol’ Fernández también portó la 10 durante un torneo. Al desempeñarse en una posición más retrasada, la comparación es complicada. De igual manera, su tiempo con el número fue poco. Al final, Pol disputó 56 partidos con Cruz Azul, en donde anotó 3 goles y repartió 3 asistencias. Destaca que tuvo un rol fundamental en el Clausura 2021, cuando la ‘Máquina’ ganó su último título de la Liga MX.

Walter Montoya

Montoya fue el primer jugador en portar la 10 en Cruz Azul después del Chaco Giménez. En su primera etapa con este número no pudo brillar y no tuvo el impacto esperado. Sin embargo, en su segunda etapa, ya con otro dorsal, también tuvo un rol importante en el Clausura 2021 y contribuyó a que los celestes ganaran su noveno título de Liga MX. Al final, jugó 63 partidos, anotó 3 goles y dio 4 asistencias.

Kevin Castaño deja a Cruz Azul para llegar a Europa

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News