Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Oct 2023

Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul

El ex jugador de la ‘Máquina’ está esperando su oportunidad para llegar al banquillo celeste

Christian Chaco‘ Giménez ya levantó la mano para ser técnico de Cruz Azul en el futuro. El ex jugador marcó una época con la ‘Máquina’, en donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. Ahora que ya está retirado comenzó su formación como director técnico y ha comenzado a conseguir experiencia. Con todo esto, el ‘Chaco‘ espera llegar algún día al banquillo celeste para poder dirigir a uno de los clubes que más ha querido.

Chaco Giménez confiesa quién lo echó de Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Hoy en día el ‘Chaco’ Giménez es el representante de su hijo Santiago Giménez. Es quien lo ha asesorado en su carrera profesional y quien ha trabajado con él desde que está en el Feyenoord. Sin embargo, esto no le cierra las posibilidades para volver a dirigir. De hecho el mismo ‘Chaco’ habló de dicha posibilidad y su respuesta dejó encantados a los aficionados de Cruz Azul.

Rumbo a la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca 2023, Giménez habló un poco con la prensa. Primero se le preguntó del momento que vive la ‘Máquina’ hoy en día: “Lo veo complejo. Soy una persona muy positiva ante la adversidad, pero me tocó ver el partido contra Pumas y quedé dolido por ser un clásico, porque la gente quiere que las cosas funcionen de otra manera. Confío mucho en la capacidad de Joaquín Moreno, pero está avanzando el torneo y no se ve lo que todos queremos”.

Más adelante llegó la respuesta que la afición celeste estaba esperando: “¿Te gustaría llegar al banquillo de Cruz Azul?”, le preguntaron. “Sí, claro, obviamente. Me preparo día a día, me capacito día a día. Es un equipo que conozco mucho, creo que no tengo duda de… ojalá se dé en algún momento y si no seguiré preparándome y capacitándome para cuando se presente la oportunidad“.

Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul 0

El Chaco como director técnico

Christian Giménez se retiró en el 2019 y un año después comenzó su carrera como director técnico. Se estuvo preparando desde los últimos años de su carrera y la oportunidad le llegó antes de lo esperado. El Cancún FC de la Liga Expansión MX confió en él para hacer su debut como estratega. Con ellos estuvo 32 partidos al frente y tuvo un récord de 13 victorias, 6 empates y 13 derrotas. Estuvo dos torneos y después terminaron su relación.

Más adelante llegó al CA Atenas, en la segunda división de Uruguay. Con ellos tuvo una aventura exprés, ya que solo dirigió nueve encuentros y después terminaron su relación. Meses más tarde, en el 2022, su amigo Gabriel Caballero lo llamó para ser su auxiliar técnico en Mazatlán, en donde compartieron el banquillo durante 20 partidos, hasta que la directiva decidió que ya no entraban en planes.

El ‘Chaco’ Giménez ayudó a Pachuca a conseguir fichaje europeo

Hasta ahora así marcha la experiencia de Christian como estratega. Aunque su historial no es muy amplio, el paso que tuvo por la ‘Máquina’ como jugador debe ponerlo en las opciones para llegar al banquillo algún día. Así es como el Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul algún día, una etapa que seguro levanta el interés de varios aficionados.

Chaco ya es representante de Santiago Giménez

Chaco Giménez sigue esperando para ser técnico de Cruz Azul 1
Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News