Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eduardo Herrera: Los mejores momentos en la carrera del delantero mexicano

Por: Futbol Total 22 May 2022

Eduardo Herrera: Los mejores momentos en la carrera del delantero mexicano

El último club de Eduardo Herrera fue Venados, en la Liga Expansión MX

Eduardo Herrera anunció que su carrera llegó a su fin. El delantero mexicano se despidió de las canchas a sus 33 años, con una larga trayectoria en el balompié nacional e incluso una experiencia en Europa. Herrera publicó la noticia en su redes sociales, en donde agradeció a todos con los que compartió durante su etapa como jugador.

Este video te puede interesar.

Pese a que nunca logró levantar ningún título como profesional, sí tuvo grandes momentos en su carrera. Llegó a ser un referente de la ofensiva de Pumas en su momento y también llegó a jugar con el Rangers en la liga de Escocia.

Su debut

Se formó en la cantera de Pumas y debutó con los universitarios en el 2011. El técnico que le dio sus primeros minutos fue Guillermo Vázquez, en el Apertura 2011 en un partido ante San Luis. Sus primos minutos como profesional los vivió en el Olímpico Universitario.

El delantero de Pumas en años complicados

Del 2011 al 2017 fue el nueve del equipo de la UNAM (con un breve paso en el 2014 a préstamo con Santos). Fue el referente de área en una etapa muy complicada para el equipo de Pumas.

En total jugó 189 partidos con los felinos, marcó 57 goles y dio 10 asistencias.

https://twitter.com/LaloHerrera15/status/1528519662069239810?t=favE23NwthJuB54nZJWRRQ&s=19

Rozar el título con los ‘4 Fantásticos’

En el Apertura 2015 los Pumas tuvieron uno de sus mejores equipos. El equipo terminó como líder general y alcanzó la final en dicho certamen, y gran parte del mérito fue para Eduardo Herrera, Martín Bravo, Fidel Martínez e Ismael Sosa, apodados como los ‘4 fantásticos’. 

Ese fue el mejor torneo individual para Herrera, con 9 goles. Por si fuera poco, Sosa anotó 10 y Fidel Martínez repartió 9 asistencias. El equipo llegó a la final, pero cayó en penales ante Tigres.

Su aventura en Europa

En el 2017 Herrera llegó a Escocia para jugar con los Rangers, uno de los equipos más populares de aquel país. Su desempeño no fue el deseado y solamente marcó 2 goles en 24 partidos. Un año después regresó a la Liga MX.

El último acto en la Liga de Expansión MX

Luego de Pumas a Eduardo se le complicó encajar en un equipo. Pasó por Santos, Necaxa, Veracruz y Puebla. Sin embargo, en el 2021 llegó a Venados de Yucatán, club con el que volvió a tener continuidad y a ser titular. Jugó 34 partidos en la Liga de Expansión MX, anotó 7 goles y tras dos torneos decidió poner fin a su aventura.

Así, a sus 33 años, concluyó la carrera de Eduardo Herrera como futbolista profesional.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News