Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El técnico que “llenó” el Tri de extranjeros

Por: Ana Spindola 29 Ene 2019

Un extranjero prefirió a los extranjeros


El técnico que “llenó” el Tri de extranjeros

Son 14 los jugadores naturalizados que han jugado con la Selección Mexicana, de los cuales 8 fueron a partir del 2000. La última vez que un jugador no nacido en México jugó con el Tri fue en el 2013, y a partir del 2014 ningún naturalizado volvió a recibir un llamado.

En ese periodo de tiempo, fueron cinco los técnicos que optaron por darle una oportunidad a los originarios del extranjero, tres de ellos técnicos mexicanos y dos extranjeros. Sin embargo, hubo uno que se decantó por los naturalizados y convocó a cuatro durante su gestión.

Este video te puede interesar

Se trata de Sven-Göran Eriksson, el sueco que duró un año al frente del Tri y perdió su puesto tras el mal paso que tuvo rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Razones por las que Funes Mori no puede jugar con el Tri

Los convocados de Sven

Eriksson

El sueco llegó a la Selección luego de que los resultados de Hugo Sánchez no convencieron al frente del Tri. Durante su gestión convocó a cuatro naturalizados, más que cualquier otro técnico. De esos cuatro, solamente Sinha tenía experiencia previa con el representativo azteca.

Bajo el mando del estratega europeo, Sinha jugó siete partidos, dos de eliminatoria y cinco amistosos, en los cuales marcó un gol contra Argentina. Además del nacido brasileño, Eriksson convocó a Matías Vuoso, en ese entonces jugador de Santos; Leandro Augusto, de los Pumas y Lucas Ayala, del Atlas.

En el caso del ‘Toro‘, jugó nueve encuentros, cinco de eliminatoria. El delantero marcó cuatro goles y fue el naturalizado más productivo durante la gestión del sueco.

Por otra parte, Leandro Augusto y Lucas Ayala fueron convocatorias cuestionadas en su momento. El jugador de los Pumas participó en seis juegos en los que marcó un tanto, y después de Eriksson nunca recibió un llamado de nuevo. En cuanto a Ayala, solamente jugó contra Suecia en un amistoso que México perdió 1-0.

Otros técnicos

Vuoso

Entre el 2000 y el 2014 fue cuando más naturalizados fueron convocados a Selección Mexicana, 8 de los 14 que en total han jugado con el Tri. José Manuel de la Torre, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera fueron los técnicos, además de Eriksson, los que decidieron convocar extranjeros.

Aguirre y La Volpe destacan entre los cuatro porque ambos decidieron llevar a naturalizados a un mundial. El mexicano convocó a Gabriel Caballero a Corea-Japón 2002 y a Guillermo Franco en Sudáfrica 2010; además convocó a Vuoso para un amistoso.

En cuanto a La Volpe, para Alemania 2006 convocó a Guillermo Franco y Sinha, quien anotó gol contra Irán. Fueron los únicos naturalizados convocados por el argentino.

Por su parte, Chepo de la Torre convocó en 2013 a Damián Álvarez y Christian Giménez en el 2013, mientras que Herrera hizo lo propio con Matías Vuoso en la Copa América 2015 y con Sinha para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Sinha, el mejor extranjero en el Tri

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?