Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Elías Hernández, el mejor refuerzo de Cruz Azul en los últimos 5 años

Por: Ana Spindola 23 Ene 2019

Elías Hernández, el mejor refuerzo de Cruz Azul en los últimos 5 años

Elías fue garantía desde el momento que llegó

Con 10 goles y 8 asistencias en 30 partidos disputados, tanto en Liga MX como en Copa, Elías Hernández es el mejor refuerzo ofensivo de Cruz Azul en los últimos cinco años. En el pasado Apertura 2018, con un total de siete asistencias, fue el segundo mejor de la Liga.

Este video te puede interesar

El originario de Morelia sólo tiene un torneo con la Máquina pero se ha convertido en un jugador determinante y sus números lo respaldan. Es uno de los pocos refuerzos ofensivos que desde el primer momento se ha ganado un lugar y en total ha disputado un total de dos mil 375 minutos, entre liga, copa y liguilla.

Hasta ahora, solamente Felipe Mora y Édgar Méndez, en lo que se refiere a jugadores ofensivos, habían llegado a más de dos mil minutos en sus primeros 30 juegos. No obstante, los dos sumaron 30 partidos en más de seis meses, es decir, en dos torneos.

Portland Timbers va por jugador de Tigres UANL

El delantero chileno marcó 10 goles en su primera temporada con el Cruz Azul, en la que disputó 16 partidos de Liga y cuatro de la Copa. Sin embargo, para la segunda campaña disminuyó su rendimiento y sólo hizo 4 tantos en 15 juegos.

Felipe Mora y Édgar Méndez

El chileno y el español lograron más de dos mil minutos en dos torneos

En cuanto a Méndez, sólo jugó 21 partidos en su primer torneo, en el cual hizo cinco goles y dio una asistencia. El español tiene tres años con los cementeros y su contrato finaliza este año.

Además, Elías ha asumido la responsabilidad de sacar adelante al Cruz Azul cuando el equipo está en apuros. En todos los partidos que Hernández ha participado con gol o asistencia, sólo en uno perdió el conjunto celeste (contra Pachuca en la Jornada 11 del Apertura 2018).

En lo que va de la actual campaña, el volante es el autor de los únicos dos goles que lleva el Cruz Azul, el primero contra el Puebla y el segundo de penal ante Tigres.

¿Con qué dorsal jugará Stephen Eustáquio en Cruz Azul?

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News