Dos jugadores cachetearon y patearon a un árbitro por una tarjeta amarilla
La violencia sigue imperando en el futbol mexicano en todos sus matices. Hace unos días se suscitó un acto poco común en la Copa de Jalisco, la competición amateur más importante de Guadalajara. Dos jugadores del San Marcos agredieron físicamente a un árbitro porque sacó una tarjeta amarilla. La situación se convirtió en un escándalo y hoy la Copa ya emitió su postura al respecto.
El torneo recién comienza. Estos hechos lamentables ocurrieron en la jornada dos del certamen. El silbante sacó la tarjeta amarilla a un defensor del San Marcos y este le dio una cachetada al árbitro. Unos segundos después, el arquero del mismo equipo corrió hacía silbante para intentar golpearlo. Alcanzó a pegarle una patada. Posteriormente, el juez salió corriendo de la cancha, protegido por jugadores del otro equipo, el Teuchitlán.
A la comisión de la Liga no le tembló la mano en las reprimendas. Los dos jugadores que agredieron al árbitro quedarán suspendidos de por vida de la Copa Jalisco. Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde recalcaron que los agresores nunca podrán volver a competir en dicho certamen.
“El comité organizador de la Copa Jalisco no permitirá ninguna clase de violencia en las canchas donde se juega el torneo de futbol amateur más importante del estado“, se puede leer en su documento. Asimismo, recalcan que buscan fomentar el juego limpio, así como un entorno familiar sano.
Por último, aseguraron que el comité ayudará a brindar cualquier tipo de servicio médico que necesite el árbitro del partido. También los ayudarán con los servicios legales correspondientes.