Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fox Sports y Marca Claro llegaron a un primer acuerdo por las transmisiones

Por: Futbol Total 06 Ago 2022

Fox Sports y Marca Claro llegaron a un primer acuerdo por las transmisiones

Ambas cadenas tuvieron un conflicto durante la jornada 6 por el partido entre León y América

La situación entre Fox Sports y Marca Claro llegó a un primer acuerdo por las transmisiones de Grupo Pachuca, con los partidos de los ‘Tuzos’ y del León. Ambas partes publicaron en sus redes sociales la primera resolución a la que llegaron después del lo que ocurrió en la jornada 6 entre León y América. Por lo pronto ambas cadenas están en buenos términos.

Este video te puede interesar

Marca Claro y Fox Sports sostuvieron conversaciones de buena fe, con relación a los derechos contractuales vigentes que cada uno tiene celebrado con Grupo Pachuca, respecto a las transmisiones de los partidos de los equipos de futbol de dicho Grupo”, se puede leer en su comunicado.

“Para privilegiar dichas conversaciones y, en tanto se acuerda una solución satisfactoria para ambas partes, ambos mantendrán la transmisión simultánea de los juegos de Pachuca y León a través de los medios y plataformas que cada uno desee utilizar“, concluyeron.

¿Qué sucedió?

El partido de la Jornada 6 entre León y América fue transmitido por Fox Sports Premium y por Marca Claro. Ambas cadenas tienen los derechos para pasar los partidos del Club León, sin embargo, la manera en la que la hicieron fue muy diferente. Mientras que Fox utilizó su nueva plataforma Premium, la cual tiene un costo mensual de $130 pesos, los de Marca Claro transmitieron el partido de forma gratuita a través de su canal de Youtube.

Las transmisiones comenzaron de forma normal. Marca Claro consiguió casi medio millón de espectadores hasta que se cayó su señal y en lugar del partido se observó el siguiente mensaje: “Este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”. 

El mismo Arturo Elías Ayub, presidente de Marca Claro, arremetió en sus redes sociales contra lo ocurrido y aseguró que analizaría las opciones legales que podía tomar tras lo ocurrido.

Una semana más tarde las cadenas de Fox Sports y Marca Claro llegaron a un primer acuerdo por las transmisiones de los partidos de Pachuca y León.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News