Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol y AT&T, combinación ganadora

Por: Futbol Total 04 Nov 2020

Futbol y AT&T, combinación ganadora

América, Monterrey, Puebla, Santos y la Selección Mexicana ayudan a AT&T a lograr una amplia cobertura y una conectividad mayor con los mexicanos.

La Selección Mexicana, así como cuatro equipos de la Liga MX: América, Monterrey, Puebla y Santos son aliados en la misión de AT&T en su su misión de conectar a sus clientes con lo que más disfrutan, el futbol, así como brindar experiencias únicas de conectividad y entretenimiento.

Los Rayados del Monterrey fueron el primer equipo de la Liga MX con el que AT&T unió sus fuerzas en 2016. Dos años después se alió a las Águilas del América. Al año siguiente, estos dos equipos se midieron en la final del torneo Apertura 2019, en un duelo que al interior de la empresa de telecomunicaciones es una rivalidad especial.

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar.

 

#SOMOSAMÉRICA 🔹🔶🔹

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

“Internamente lo conocemos como el clásico AT&T”, comentó Edgar Castro, director de medios y patrocinios para AT&T en México. Para él, aparecer en los jerséis de esos equipos finalistas ha sido una oportunidad ideal para llevar sus servicios a todo el país.

“Sin duda son dos equipos muy grandes, tienen aficiones muy importantes, ambos tienen figuras muy buenas. Para nosotros es un apoyo sin igual el poder tener esa convivencia en una situación como una final en donde pudimos hablarle a nuestros clientes del norte, a nuestros clientes del centro; América nos parece que tiene un halo mucho más grande en el sentido de seguidores a nivel nacional; para nosotros poder convivir en esa final fue algo muy exitoso en tema de ruido y de poder satisfacer esa conexión con nuestros clientes; al final el poder estar en el pecho de ambos jerséis y poder estar ahí con ambos clubes fue muy gratificante para la marca”, apuntó Castro.

Leer también: Real Betis inicia pláticas por Sebastián Córdova

Fundada en 1897 en Estados Unidos, AT&T México se lanzó en el 2015 y ha encontrado en algunos equipos de la Liga MX aliados ideales para lograr una gran conexión con sus usuarios, especialmente el América por su impacto mediático.

“AT&T es una marca que en México tiene cinco años, en Estados Unidos tiene mucho más, y nos catapulta bastante fuerte tener una alianza con un club de los más amados en México, al ser una marca nueva, qué mejor que estar acompañado de ellos ya que el ruido mediático es muy grande porque América es un equipo al igual que otros que siempre está en las finales o siempre hay una nota alrededor de ellos, eso nos ha ayudado bastante, ha sido una fórmula que nos ha ayudado bastante bien”.

Respecto a las características que AT&T valora para establecer una alianza con un equipo de futbol profesional, Castro apuntó: “compatibilidad, liderazgo, masividad, que le pueda hablar a cualquier persona, que es también una de las metas que nosotros tenemos, pero lo más importante es poder hacer esa conexión con aquello que más les gusta, con aquello que más disfrutan, en este caso el futbol es uno de los deportes más queridos –si no es el que más- en México”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Unión! 🤜🏻🤛🏻 🇲🇽 ¡Parte importante de este equipo! 💯 // Together we can beat anything!! 💚 #PasiónyOrgullo #FMFporNuestroFútbol #team #family #together #stronger #happymoments #México #mexico #friends #friendship

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

Después de establecer convenios con Monterrey y América, AT&T ha colaborado también “ con el Puebla (desde 2018) y Santos Laguna (2019), no olvidar a la Selección Nacional de México (2019), que también es un gran referente: ¡todos le vamos a la Selección! Este patrocinio nos ayuda a tener una cobertura mucho más amplia para poder hacer acercamiento y darles experiencias con los clientes”.

Gracias a la alianza entre el Puebla y ATT, los aficionados de ‘La Franja’ pudieron estar cerca de sus jugadores admirados cuando el futbol estuvo cancelado a causa de la pandemia de covid-19.

Futbol y AT&T, combinación ganadora 0

“Tratamos de ofrecer esas experiencias con los clubes, acercarlos a sus aficionados a través de los beneficios que tenemos con los patrocinios, poder acercarlo a los jugadores, a los estadios y que también disfruten de una buena conectividad. Con el club Puebla tuvimos un entrenamiento en el cual le llevamos a la gente a través de medios digitales en vivo cómo estaba entrenando el club, eso antes de COVID no lo habíamos pensado realizar, después de COVID fue una actividad que nos gustó mucho y a la gente mucho más porque al no tener contacto con el futbol fue como un ‘muchas gracias, me ayudaste a estar con mis jugadores favoritos’, incluso la conversación fue en tiempo real: nos pedían ‘quiero que vayas con x jugador’, y el que llevaba la cámara iba, eso fue mucho más enriquecedor para esa experiencia”.

Pero la estrategia de AT&T no se limitan a un solo deporte pues hay otra disciplina que les permite llegar a más personas y más lugares en territorio mexicano.

“Tenemos patrocinio con la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, por el lado de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, esa sería nuestra vertical de béisbol, también de alguna manera le hablamos a otra base de fans”, detalló Castro.

Futbol y AT&T, combinación ganadora 1

Debido a la pandemia, AT&T no pudo desplegar todas las acciones que tenía planeadas para conectar con más gente mediante el deporte, pero se viene el año 2021 en el que ya fueron agendadas actividades como la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

“Va a ser un año bastante activo, gran parte de lo que no se pudo realizar en 2020 se va a mover a 2021 y prácticamente es poder hacer uso de esta comunicación en términos  de medios masivos y digitales de los patrocinios que van a suceder, hablando específicamente de Selección. En cada juego hay tener una experiencia 360 alrededor del equipo, acompañar a los seleccionados a donde vayan, y poder dar las noticias a partir de nuestras redes y de las redes de los equipos de toda la actividad que hay alrededor de ellos”, apuntó Castro. “Sin duda nosotros vamos a estar atrás de los equipos haciendo bastante amplificación tanto de entrenamientos, los partidos, resultados, nos resulta bastante interesante porque va a haber mucho mayor dinamismo en las comunicaciones que podamos tener con la gente”.

Te puede interesar: 10 grandes momentos de D10S para recordar

A falta de dos meses para que termina 2020, Edgar Castro señaló que, a pesar de que no se realizaron todas las acciones planeadas, el tema de la pandemia también generó aprendizajes para AT&T.

“Nos ha dejado mucha enseñanza, sobre todo que los deportes son un tema de contacto 100 por ciento, pero el saber aprovechar nuevas herramientas o nuevos medios de comunicación digital nos ha acercado mucho más a los clubes y hemos podido entrar a lugares a los que no hubiéramos incluso pensado: poder hacer un tour virtual dentro del estadio, poder hacer una videollamada con un jugador que nos pueda compartir sus vivencias, son enseñanzas que con todos los clubes hemos tenido y al estar en el mismo barco ser flexibles ante la situación y poder tener cambios”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cambiar es hacer las cosas con dedicación y pasión para que juntos vayamos hacia adelante. #CambiaElJuego

Una publicación compartida por AT&T Mx (@attmx) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News