Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo

Por: Luis Esteban Lozano 24 Nov 2023

Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo

Todo parece indica que Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo. Los problemas legales lo ponen como candidato a salir

Todo parece indica que Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo. El lateral ha tenido serios problemas legales con el tema de su nacionalidad. Razón por la que ya no quieren tenerlo en los Tuzos y tampoco dentro del Club León dentro de la Liga MX. La realidad es que para el torneo Clausura 2024 lo veremos con otra camiseta.

Este video te puede interesar.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal arbitral du sport en francés) emitió un dictamen al respecto. Bayron Castillo es colombiano y estuvo jugando con documentos falsos para la Selección de Ecuador, lo que ha sido un problema realmente importante a nivel internacional.

Pachuca: Érick Sánchez ya tiene precio de salida y espera ofertas

Byron jugó por la Selección Ecuatoriana utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa. Esta situación lo ha colocado en el ojo del huracán nuevamente. En tanto que Pachuca sabe que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX pueden tomar cartas en el asunto y aplicar una multa a por aceptar a un futbolista con documentación falsa.

Esto ha puesto la situación muy complicada para Castillo y Grupo Pachuca. Más allá que se habló respecto a que podían demandar al Barcelona de Guayaquil al respecto de la venta que hicieron con un futbolista que tenía problemas en su documentación. Sin embargo, la realidad es que no tiene fundamento esta posibilidad que se ha manejado, pues el cuadro ecuatoriano tampoco tenía conocimiento de la situación cuando se realizó la transacción.

Byron Castillo está prácticamente fuera de Pachuca
Byron Castillo está prácticamente fuera de Pachuca

Castillo se va de Pachuca

Es así que Grupo Pachuca quiere deshacerse del problema Byron Castillo. Los Tuzos ya no lo quieren en sus filas para evitar cualquier situación legal que se pueda presentar con el futbolista. Mientras que su rendimiento ha dejado mucho que desear dentro de la Liga MX. Además que su contrato está por terminar en junio del 2024 y desean negociarlo antes que se pueda marchar totalmente gratis de la institución.

Byron llegó al futbol mexicano en junio del 2022 procedente del Barcelona de su país a cambio de 3.1 millones de dólares. Es precisamente el equipo de Guayaquil quien tiene pensado repatriarlo en el mercado de invierno y ya lo tienen como una de sus prioridades para reforzar su plantilla en el inicio del 2024.

Mientras tanto, en Pachuca están dispuestos a negociarlo, ya sea en el extranjero o la Liga MX. Lo cierto es que quieren sacar apenas algo de dinero a cambio para poder amortiguar lo invertido en el futbolista, mismo que no terminó por rendir dentro del futbol mexicano.

Castillo ha jugado 33 partidos en el futbol mexicano durante su paso con Club León y Pachuca. Su rendimiento apenas apuntó a un gol y dos asistencias. Además que no ha conseguido un título durante su estancia, lo más cerca que estuvo fue en el Campeón de Campeones 2023 que perdieron los Tuzos ante Tigres.

Byron Castillo está muy cerca de convertirse en la primera baja de Pachuca

El rendimiento no fue, ni de cerca, lo esperado por el CT, sumado a los problemas legales que atraviesa

Le restan 6 meses de contrato y buscan acomodo tanto en México como en Ecuador pic.twitter.com/e2Tz3IoiRE

Jesús Trindade, un dolor de cabeza para Pachuca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News