Qatar Fútbol Mexicano

Hernan Cristante explicó sus acciones durante la tragedia de Querétaro y Atlas

Hernán Cristante explicó sus acciones durante la tragedia de Querétaro y Atlas

El técnico de los Gallos Blancos intentó disuadir para que dejaran de golpear a un aficionado del Atlas

Escrito por:Futbol Total

Durante el día se difundió la noticia de que Hernán Cristante, técnico de Gallos, incitó a la violencia durante el altercado entre Querétaro y Atlas. Horas más tarde, el argentino explicó sus acciones.

Te podría interesar: Querétaro vs Atlas: ´Toño´ Rodríguez fue ignorado por un policia antes de que se desatara el caos

En un vídeo se observa a Cristante diciendo: “Nos van a suspender la cancha, mejor afuera los reventamos, no pasa nada”. Estas palabras sorprendieron a los usuarios en redes y comenzaron a señalarlo. No obstante, el técnico dio su versión: “Dije eso para que dejaran de pegarle a un muchacho que no tenía más de 20 años”.

Este video te puede interesar

El argentino aseguró que ante la situación actuó de la única manera que le pareció eficaz para disuadir a los golpeadores que invadieron la cancha. “Lo soltaron y fue uno de los chicos que terminó siendo revisado por el doctor del club“, concluyó en su respuesta de redes sociales.

Así según cuenta Hernán, cumplió con su cometido. Utilizó la lógica que podría funcionar con un “fanático” enloquecido que golpea a otro y funcionó. Al menos cumplió su cometido y ayudó a que dejaran de golpear a un joven de la hinchada rival.

Te podría interesar: El origen de las barras en el futbol mexicano: Andrés Fassi y su desarrollo

Cabe destacar que el nombre de Hernán Cristante también fue reconocido por un gran acto durante el Querétaro Atlas. Mientras la violencia estaba en auge, los jugadores se resguardaron en los vestidores. Cristante no fue indiferente a los aficionados que pasaban por ahí y les abrió las puertas para que también estuvieran seguros.

Los mismos aficionados rojinegros confirmaron que fueron ayudados por el técnico de Querétaro para que no corrieran peligro. Tanto los jugadores como el técnico y otros aficionados tuvieron que abandonar La Corregidora varias horas después.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS