Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hirving Lozano, el máximo goleador mexicano en el 2018

Por: Ana Spindola 31 Dic 2018

Hirving Lozano, el máximo goleador mexicano en el 2018

El 2018 fue el año del Chucky

Hirving Lozano fue el mejor delantero mexicano del 2018 y los números lo respaldan. El jugador del PSV Eindhoven cerró el año como el máximo anotador mexicano con un total de 22 anotaciones.

Este video te puede interesar

El ‘Chucky’ fue el único de los delanteros mexicanos que superó la barrera de los 20 goles, además de que fue el más consistente tanto con su club como con la Selección Mexicana.

De sus 22 anotaciones, 21 fueron con el PSV, 17 en la Eredivisie y cuatro en la Champions League, dos en fase de clasificación y dos en la fase de grupos. Con el Tri, Lozano sólo marcó un gol este año, pero fue el tanto del triunfo contra Alemania y que ilusionó a México en la Copa Mundial de Rusia 2018.

En Champions League, el ‘Chucky’ le marcó al BATE Borisov en los dos partidos de la fase de clasificación. Posteriormente, anotó contra el Tottenham y el Inter de Milan en la fase de grupos, pero no impidió que su equipo quedará último de su sector.

En la liga local, destacan los dobletes que hizo contra el ADO Den Haag, el VVV-Venlo y el Heerenveen. Además, le anotó dos ocasiones al AZ Alkmaar, una al final de la temporada 2017-18 y otra el pasado 22 de diciembre, de penal en el último partido del año.

Chelsea se suma al interés por Chucky Lozano

Vela, Martín y Jiménez le siguen

En cuanto al resto de los delanteros mexicanos, Carlos Vela es el segundo máximo anotador mexicano del año. El de Cancún hizo 16 tantos en el año, 14 en la MLS, uno en el torneo de copa y uno con la Selección Mexicana. Este último en el Mundial, en el triunfo de México ante Corea del Sur.

Carlos Vela

El jugador del Los Angeles FC fue el segundo goleador mexicano del año

Por otra parte, Herny Martin y Raúl Jiménez finalizaron el año empatados como el tercer goleador mexicano, los dos con 14 tantos. En el caso del jugador del América, anotó 7 goles en la Liga, cinco en el Clausura 2018 y dos en el Apertura; tres en el torneo de Copa, tres en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno con el Tri.

En cuanto a Jiménez, el delantero del Wolverhampton hizo seis goles en su último semestre con el Benfica en la Liga de Portugal y lleva seis con los Wolves en el arranque de la Premier League. Además, con la Selección hizo dos anotaciones, ambas en amistosos contra Uruguay y Costa Rica.

Lo mejor del 2018: Selección Mexicana

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News