Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Alarcón cuenta el motivo por el que salió de Televisa

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Dic 2023

Javier Alarcón cuenta el motivo por el que salió de Televisa

Alarcón se fue por ‘diferencias’ con un nuevo fichaje de Televisa

Tras varios años de especulaciones, Javier Alarcón explicó de forma clara el motivo de su salida de Televisa. El periodista mexicano fue el director editorial de deportes en la cadena más grande de México y esto le trajo muchos reflectores. Estuvo más de 25 años trabajando en Televisa y por eso su salida tomó por sorpresa a sus seguidores, sobre todo porque era uno de los más importantes en el esquema deportivo.

Javier Alarcón podría ser un sustituto de David Faitelson en ESPN

Este video te puede interesar

Años más tarde, Alarcón habló con Ricardo Peláez, en su canal de Youtube ‘Futboldecabeza’. Platicaron de muchos temas y Ricardo le preguntó de manera directa si quería hablar sobre su salida de Televisa. Ante su cuestionamiento, Javier no dudó ni un segundo y fue tajante en su respuesta. “Mira, la salida de Televisa se da por razones muy sencillas de explicar. Yo no hago match con Yon de Luisa”.

De está manera, Alarcón recordó que en el 2015, la televisora cambió a uno de los líderes de producción y su lugar fue tomado por Yon de Luisa. Desde la llegada de este último, Javier Alarcón no estuvo de acuerdo en la manera que se iba a conducir el canal. “Llegó Yon de Luisa a decirme: ‘tú ya no vas a decidir la parte editorial, la va a decidir producción’. Y en ese momento dije ‘Yo ya no tengo nada qué hacer aquí’ y fui a hablar con los jefes”.

Javier Alarcón cuenta el motivo por el que salió de Televisa 0

Javier recuerda que los altos mandos de Televisa entendieron sus motivos, pero le pidieron esperar su decisión un par de meses. Al pasar ese tiempo, Alarcón se fue del canal en los mejores términos. El periodista cuenta que lo liquidaron cuando pudieron no haberlo hecho porque fue él quien estaba renunciando.

Yon de Luisa no lo tomó bien

Pese a que Alarcón salió de buena manera de Televisa, Yon de Luisa no estuvo de acuerdo en su forma de actuar. Este último le reclamó por haber ido a hablar con los jefes y Javier fue claro al responderle: “Fui a hablar con ellos porque quiero y porque puedo. Porque ya contigo no hago match. Porque me estás desplazando. En realidad él me relegó. Él me dijo: ‘tú en ‘La Jugada’ ya no vas a decidir cómo son las cosas'”, recordó.

En su hipótesis, Alarcón cuenta que cuando entró Yon de Luisa este fue a hablar con los jefes para decir que él quería tomar esas decisiones y ellos lo aceptaron. Así, Javier entendió que su momento en Televisa había terminado y pudo irse en el momento correcto. Por si fuera poco, también recalcó que su relación con los jefes quedó de buena manera, al igual que con los compañeros con los que convivió durante décadas.

Raúl Orvañanos y su bronca con Javier Alarcón

Luego de su salida de Televisa, Javier Alarcón se unió a una nueva cadena en Canal 3, hoy conocido como Imagen. Ahí continuó su carrera y en la entrevista con Peláez mostró su alegría de formar parte de este proyecto desde sus inicios.

Javier Alarcón revela que rechazó a ESPN

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News