Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugador suspendido por 4 años; Atlas pierde a uno de sus canteranos

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Sep 2023

Jugador suspendido por 4 años; Atlas pierde a uno de sus canteranos

Los ‘Rojinegros’ recibieron un duro golpe por un caso de dopaje

Atlas recibe una complicada noticia, pues un jugador que se formó en su cantera será suspendido por 4 años, algo que podría costarle la carrera. Este caso es de dopaje, implicando a un futbolista que, si bien no se ha consolidado en primera división, ya ha disputado más de 40 partidos con el primer equipo de los ‘Rojinegros‘.

Jordy Caicedo es el goleador que Atlas necesitaba, ¿extrañan a Julián Quiñones?

Este video te puede interesar.

De acuerdo con Fox Sports, el mediocampista Edyairth Ortega ha quedado inhabilitado como futbolista profesional por los próximos cuatro años. El mexicano de 26 años recibió este castigo por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), luego de confirmar el uso de sustancias prohibidas antes de un partido.

Edyairth fue separado del Atlas a comienzos del 2023. De hecho, el presidente de Atlas, José Riestra, informó que el canterano tuvo un resultado analítico adverso, pues en los estudios que se le hicieron se le detectó una sustancia que sirve para aumentar la masa muscular.

Ocho meses después de que el jugador fue separado del club, se confirmó que ingirió sustancias prohibidas para el partido y la sanción será muy dura. De esta manera, Edyairth Ortega, jugador de Atlas, será suspendido del futbol profesional por los próximos 4 años. Con esto prácticamente le pondría fin a su carrera como jugador, pues un regreso al máximo circuito cuando tenga 30 o 31 años luce complicado.

Jugador suspendido por 4 años; Atlas pierde a uno de sus canteranos 0

La carrera de Edyairth Ortega

El jugador se formó en la cantera de Atlas, donde estuvo desde equipos juveniles. También estuvo a préstamo con Necaxa sub-20, en donde consiguió más experiencia. Logró debutar con el conjunto ‘Rojinegro’ en el 2018, en la Liga MX en un Clásico Tapatío ante Chivas.

Le fue complicado conseguir un lugar con el primer equipo de Atlas. Pese a que llegó a ser regular en las convocatorias, la mayor parte del tiempo se la pasó en la banca. De está manera se fue a préstamo en el 2019 al Tampico Madero, en la Liga de Ascenso MX.

Desde el 2020 estuvo de regreso con los ‘Zorros’, pero nunca encontró un rol estelar. Al final jugó 44 partidos con Atlas, en donde consiguió anotar dos goles. Por si fuera poco, formó parte del equipo que consiguió el bicampeonato.

El registro goleador de Juan Pablo Vigón en sus equipos de Liga MX

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News